domingo, 12 de septiembre de 2010

Alcaldía de Valencia coloca entre dos mil y tres mil toneladas semanales

Alcalde Edgardo Parra declaró que donación de mil toneladas de asfalto

de la empresa privada al ejecutivo regional es un show mediático
Valencia (Prensa Alcaldía).- Ante las declaraciones del gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, sobre la recepción de mil toneladas de asfalto para las labores de bacheo por parte del sector privado, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, declaró que es un show mediático.


Sin embargo, el mandatario municipal recordó que el ayuntamiento a su cargo ejecuta a través de IAMVIAL dos mil 800 toneladas de asfalto semanalmente, al mismo tiempo recordó que la cantidad de asfalto proyectado para descargar este año asciende a las 100 mil toneladas.


Comentó que el hecho “es parte del show mediático electoral que tiene el gobernador pidiéndole asfalto al sector industrial privado, eso no es nada, se colocan en la semana en el municipio Valencia dos mil 800 toneladas de asfalto”.


Agregó que hasta le parece bien que le den asfalto y que lo coloque, para que “él haga algo porque no está haciendo nada, aunque sea que el sector privado le de el asfalto para que trabaje”.


Se preguntó ¿Dónde están las obras de la gobernación que no se ven en ningún lado?, el año pasado en el Consejo Local de Planificación se le aprobaron recursos por más de 26 millones de bolívares fuertes para 250 obras básicamente de vialidad e infraestructura.


Expuso además que con los recursos de 179 millones de bolívares fuertes, apenas el ejecutivo regional ha arrancado el 38%, es decir 100 obras, y existen 150 más que no ha arrancado ¿dónde están los recursos que corresponden a las 150 obras?

El Alcalde Socialista anunció que en el ayuntamiento se han recibido religiosamente los recursos por parte del gobierno nacional, tanto el situado constitucional como los recursos Fides y Laee, por lo que el gobernador también los recibe.


Atribuyó lo anterior expuesto al montaje de un “show mediático, el cual acabará el 26 de septiembre con la gran derrota que se le propinarán a través de la victoria en la Asamblea Nacional”.


En este orden de ideas, la máxima autoridad local aseguró que las 22 cuadrillas de IAMVIAL continúan laborando en las calles tapando huecos, a pesar de que en esta época de lluvia no se puede avanzar con la colocación como se quisiera.


Finalmente el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, reiteró que cuando llegó al cargo municipal contaron la cantidad de huecos y la ciudad tenía más de 120 mil, de los cuales se han tapado más de 70 mil y se sigue trabajando, se sigue tapando baches para lograr una Valencia sin huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario