lunes, 27 de septiembre de 2010


Poder Electoral Emitió Primer Boletín Oficial de Elecciones Parlamentarias



*Autorizadas las Juntas Regionales Electores para adjudicar y proclamar a los candidatos y candidatas que resultaron electos *Faltan por definir 7 cargos que por no tener resultados definitivos no fueron anunciados por el organismo comicial






La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, dio a conocer el primer boletín oficial con los resultados irreversibles de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano


Los rectores del Consejo Nacional Electoral en forma responsable anunciaron al país que este domingo, 26 de septiembre, 66, 45% de los electores y las electoras inscritos en el Registro Electoral expresaron su opinión y voluntad a través del sufragio.


Tras debatir durante varias horas, los rectores dieron a conocer que habían tomado la decisión de anunciar la mayor cantidad de información y de cargos que fuesen adjudicables y de tendencia irreversible para los candidatos y las candidatas, las organizaciones con fines políticos y al país.


Las votaciones fueron bastantes cercanas y por eso el Consejo Nacional Electoral esperó tener un alto porcentaje de la transmisión para ofrecer una información irreversible sobre la mayor cantidad de cargos a elegir.


La Junta Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral autorizaron a las Juntas Regionales Electorales para que procedieran a proclamar y adjudicar todos los cargos de elección popular, cuyos resultados obtenidos fueron irreversibles.


Lucena agradeció el apoyo de los funcionarios electorales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los electores y las electoras, y a las organizaciones con fines políticos que participaron en la contienda electoral.


Dijo a las organizaciones con fines políticos, a los candidatos y las candidatas ganadores, así como a los electores y las electoras, cuyos candidatos salieron vencedores: “vayan tranquilos a festejar”.


Hizo un llamado a los candidatos y las candidatas y a las organizaciones con fines políticos vencidos en el proceso comicial que acepten los resultados.


Cargos a la Asamblea Nacional con una votación cuya participación nacional fue del 66.45% del Registro Electoral


Estado % Transmisión % Participación Partido Socialista Unido de Venezuela Organizaciones que hacen vida en la Mesa de la Unidad Patria Para Todos
Resultados de Elecciones Parlamentarias 2010



Lista oficial de diputados electos a la Asamblea Nacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo oficial en su sitio web www.cne.gob.ve, los nombres de candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos, que fueron electos como diputados a la Asamblea Nacional






El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer en su sitio web www.cne.gob.ve, los nombres de candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos, que fueron electos como diputados a la Asamblea Nacional este domingo 26 de septiembre.






F/CNE


Movimiento Indígena Autónomo del estado Zulia........ 1






Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) .........1



Parlamento Latinoamericano


El total de votos emitidos y totalizados para el Parlamento Latinoamericano fue de 11.204.679 votos, quedando conformado de acuerdo a los siguientes datos:


Organización con fines políticos Cantidad de votos % Representantes


Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 5.222.364 46,62 5


Organizaciones con fines políticos (alianza en la Mesa de la Unidad) 5.054.114 45.10% 5


Debido a las listas, representantes y circunscripciones que aún no son adjudicables en las regiones, queda por definir un cociente al Parlamento Latinoamericano.


Asimismo, la representación indígena al Parlamento Latinoamericano Nominal -electa por primera vez en esta elección a partir de lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales- corresponde al Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE).


Por tratarse de una elección regional, luego de la emisión del primer boletín oficial por parte del Consejo Nacional Electoral, las juntas regionales electorales comenzaron a dar los boletines finales y están autorizadas para adjudicar y proclamar las candidatas y los candidatos ganadores, por cuanto ya los resultados son irreversibles.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró que se espera completar mañana “ese pequeño porcentaje que aún no nos permite dar los resultados a la Asamblea Nacional en los siete cargos que quedan pendientes y que, por no ser irreversibles en este momento, no estamos permitiendo su divulgación en las Juntas Regionales Electorales”.







1 comentario:

  1. PARTICIPÓ UN 93.59 % DE ELECTORES Y NO UN 66.45 %
    Según los votos que contabiliza el CNE en su web, Participó un 93.59 % de electores y no un 66.45 % en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010. Según estas cifras publicadas por el mismo CNE; 16.373.272 de venezolanos votaron en estas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010; para registrar un 93.59 % de participación. Según el universo electoral venezolano de 17.495.353 electores, publicado por el mismo CNE, el 31 de marzo de 2010.
    Si le sumamos el porcentaje de votos nulos, que por lo regular en este tipo de elecciones parlamentarias es alto; porque son más complejas que otras elecciones; alrededor de un 3 % más, por votos nulos; y los que ejercieron solo el voto del parlamento latinoamericano o el indígena y no sufragaron por el voto lista, ni el nominal, regulémoslos en 1 %. El total indicaría: 93.59 + 3 + 1 = 97.59, es decir, el 98 % de participación; esto explicaría porque en este modelo de votación tan rápido y perfecto, la Directiva del CNE retardó su primer y único boletín, hasta las 2 am de la madrugada del día siguiente.
    Será que les faltarían mas venezolanos inscritos en el CNE, para lograr su meta de 110 diputados; precisamente dos días después el presidente Chávez declaraba que había muchos venezolanos sin cédula de identidad, que había que hacer una campaña para cedularlos o más bien será crear el porcentaje virtual que les hizo falta esta vez.
    No puede ser posible que las principales instituciones del país no entren en cuenta ni imputen este atropello, todo indica que son cómplices, principalmente la dirigencia o los que representan la Mesa de la Unidad Democrática, el partido político PPT y PODEMOS; que supuestamente son los más votados, conjuntamente con el oficialismo.
    Entonces tendremos que comprobar que son aliados secretos o mejor dicho, guardan este gran secreto que los “beneficia”; el de los votos invisibles; el de los venezolanos que nunca han existido, pero están registrados en los cuadernos electorales y siempre, en los últimos años han votado por quien les convenga. Resulta que ahora no se trata del partido o candidato que tenga más preferencia entre el electorado, sino del que tenga la capacidad o disponibilidad de generar más cédulas de identidades, usurpación de votos o electores invisibles.
    Qué venezolano o que institución acepta el reto de sumar, evidenciar y después denunciar este exabrupto, ante cada fiscalía de su municipio o Estado; hasta que, a los responsables de este desafuero los abandone el cinismo. Para que las diversas universidades y los técnicos en biometría, intervengan y hagan las auditorias respectivas en el Consejo Nacional Electoral venezolano y ambos, nos curemos en salud.
    Esta apreciación, es otra prueba que añadiré a mi denuncia. Puede revisar mi acusación consignada el 30 de septiembre de 2010 ante la fiscalía, en: www.lucasblancoacosta.com, igual puede verificar allí el detallado cálculo matemático del 93.59 % de participación, Estado por Estado.

    Lucas Blanco Acosta.

    ResponderEliminar