jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcalde Edgardo Parra califica como “libertinaje de expresión” algunas publicaciones de medios de comunicación

Para hoy se espera la firma del decreto de parada


Alcalde Edgardo Parra califica como “libertinaje de expresión” algunas publicaciones de medios de comunicación

Valencia, 16 de septiembre de 2010 (Prensa Alcaldía). El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, repudió categóricamente la caricatura denominada La pistolada de hoy, publicada en Notitarde el lunes 13 de septiembre, donde se falta el respeto a la memoria de los compatriotas de la revolución fallecidos en diversas circunstancias el pasado fin de semana como William Lara, gobernador del estado Guárico, Guillermo García Ponce, director del diario VEA y el diputado a la Asamblea Nacional Luis Ceballos Lobo, representante ante Parlamento Latinoamericano.


Así lo dio a conocer el regente municipal en la rueda de prensa quincenal ofrecida en la sede de la Alcaldía, calificando la mencionada caricatura como “libertinaje de expresión”, falta de ética y moral, puesto que tratan sólo de descalificar los logros del Gobierno Nacional, considerando al respecto que es por ello que como parte de este proceso revolucionario tiene el deber de protestar de manera pública.

Enfatizó el alcalde Parra que no consentirá ese tipo de publicaciones que ya se han hecho costumbre en los medios de comunicación que adversan la gestión bolivariana, manifestando a la vez que no entiende como un medio de comunicación se preste a jugar con el dolor ajeno.

De igual manera se refirió al tema de las elecciones parlamentarias a efectuarse el 26 de septiembre, las que considera más importantes que las anteriores, en virtud que los resultados favorables al oficialismo permitirían la continuidad de todos los programas sociales impulsados por el presidente Hugo Chávez Frías.

En torno a estas apreciaciones, apuntó que “necesitamos tener una mayoría calificada en la Asamblea Nacional para profundizar la democracia”. Asimismo, dijo que como jefe de campaña del Circuito 5 apuesta por la victoria de los tres candidatos que lo conforman, mencionando a Saúl Ortega, José Ávila y Asdrúbal Colina.

Continuó el alcalde Parra hablando sobre los eficientes operativos desarrollados por la Policía Municipal, entre los que resaltó el del sábado 11 de septiembre, en el que fue capturada una banda dedicada al robo de cables de electricidad.

Por este motivo felicitó a Chéssar López, director de la Policía Municipal, quien con su equipo ha logrado combatir la delincuencia en la localidad, recordando a la vez el agente que murió hace dos días en un accidente cumpliendo con sus funciones rutinarias.

Por otro lado, señaló que la plaza Andrés Pérez Mujica está siendo rehabilitada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, y también se hará lo mismo con el módulo policial que estará abierto de manera permanente, a inaugurarse antes del mes de diciembre.

La primera autoridad municipal igualmente hizo referencia a las obras inauguradas la semana pasada y fin de semana, entre las que destacó las de Negro Primero por un monto de más de 1 millón de bolívares fuertes, la inversión más importante que se ha realizado en la parroquia.

En cuanto al éxito de la II Feria Escolar culminada el sábado 11 y organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio con el apoyo de la Alcaldía, destacó que asistieron aproximadamente 5 mil personas, quienes manifestaron satisfacción por los descuentos del más de 60 por ciento en todos los artículos, beneficiando principalmente a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Dijo que para mañana se debe estar firmando el Decreto dirigido a los comerciantes informales del centro de Valencia, el cual especifica los lunes y martes como días de parada, agregando que debe ser respetado al pie de la letra o de lo contrario actuará la Policía Municipal.

Muy contento, el alcalde también anunció que Valencia mantiene hasta ahora el quinto lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, con la participación de 325 municipios, por lo que felicitó igualmente al presidente de Indeval y a los atletas.

En este sentido, indicó que hay una planificación que maneja Indeval para rehabilitar 22 canchas en varias parroquias del municipio Valencia, con el objetivo que sean usadas por los niños y jóvenes de las comunidades y practiquen algún deporte y sigan poniendo en alto el nombre de la localidad como así lo han demostrado en los mencionados Judenamu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario