viernes, 24 de septiembre de 2010

Bomberos de Valencia mantiene monitoreo constate por lluvias en el municipio

Ante cualquier emergencia pueden comunicarse 8320980 las 24 horas del día


***Las anegaciones que se han presentado en diversos sectores de la ciudad por las lluvias no han necesitado achicamiento por que han fluido normalmente en la medida que cesa el agua***


Valencia, 22 de septiembre (Prensa Alcaldía).- Héctor Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que este cuerpo de prevención y atención en desastres se mantiene en monitoreo constante de los caños, quebradas y zonas de vulnerabilidad en la localidad con la intención de prevenir y atender los sectores.


En referencia al colapso de uno de los cinco inmuebles ubicados a las orillas del caño La Yuca en el Barrio Canaima, los cuales fueron declarados como inhabitables hace algunas semanas, el comandante de los bomberos señaló que afortunadamente no se registró ningún lesionado sólo daños materiales.


Indicó que se ha solicitado en diferentes oportunidades a los habitantes de estas viviendas que desalojen estos espacios, incluso recientemente se entregó un acta a los miembros del consejo comunal del Barrio Canaima donde se exhorta a 28 personas que viven en estas cinco casas para que la desocupen cuanto antes ya que el riesgo cada día aumenta.


Dijo además que por las fuertes lluvias caídas en la tarde del pasado martes en la ciudad desplomó una pared en un hotel ubicado en la avenida 93 de la parroquia Miguel Peña sin registrarse mayores novedades en ese caso. Por otro lado dijo que las anegaciones que se han presentado en diversos sectores de la ciudad por las lluvias no han necesitado achicamiento por que han fluido normalmente en la medida que cesa el agua.


EL funcionario bomberil mencionó que se han atendido oportunamente cada una de las contingencias que se han registrado en el municipio por las fuertes lluvias y el Cuerpo de Bomberos de Valencia cuenta con seis bombas de achique de alto rendimiento que podrían habilitarse para atender cualquier inundación.


Aprovechó la oportunidad para instar a los habitantes del municipio para que mantengan la calma de presentarse algún tipo de contingencia natural, recomendó alejarse de las zonas y situaciones de riesgo, “el llamado es a aquellas personas que viven a los márgenes de ríos y quebradas para que se trasladen a sitios seguros a fin de evitar afectaciones”.


Informando a la comunidad que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con el Cuerpo de Bomberos a través de los números 8320980, 8387372, 83889567 o al 8322937 “nosotros contamos con cuatro estaciones, el comando central ubicado en la zona industrial, La Michelena, Bella Vista, Lomas de Funval y próximamente una en Valles de Camoruco en la zona norte de la ciudad, todas bien equipadas para atender cualquier contingencia y con personal de guardia las 24 horas de día” puntualizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario