jueves, 23 de septiembre de 2010

“Si no fuera por esta campaña de mentiras orquestadas por el imperio y sus lacayos, el 90 de los venezolanos y venezolanas por ciento sería definitivamente revolucionaria y chavista”, considera.


Blanca Eekhout considera prioritario mejorar la vialidad agrícola en Portuguesa




Prensa PSUV.- El mejoramiento integral de la vialidad agrícola en el estado Portuguesa, que permita aumentar la calidad del trabajo que realizan los productores y productoras del campo y así garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país, es prioridad para Blanca Eekhout, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el voto lista en esa entidad.

“Hay que hacer un plan de asfaltado que es prioritario para Portuguesa. Sabemos que hay un plan de asfaltado nacional que en Portuguesa se debe intensificar porque de alguna manera dificulta (la vialidad actual) el transporte de los productos, que se encarecen a partir de todas las limitaciones que hay”, señaló

Oriunda de Acarigua, Eekhout considera que “hay mucho por hacer”. Entre otras cosas, afirma que es necesario profundizar la lucha contra el latifundio y masificar la entrega de créditos a los trabajadores y trabajadoras de la tierra, todo lo cual implica, según señaló, evitar que los productos “pasen por la mano invisible del capital” y lleguen a precio justo a los consumidores.

“Esa visión es parte de las premisas del Gobierno Revolucionario para garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país. Hay mucho por hacer, desde la recuperación de la tierra, desde el otorgamiento de los créditos y la formación de nuestros campesinos, campesinas, productores y productoras para la eficiencia en la producción de un conjunto de rubros”, apuntó Eekhout.

Al respecto, sostiene que existen avances importantes en la nueva visión que tiene el Gobierno Nacional del campo, que solo requieren ser profundizadas, siempre con la participación directa de las comunidades que rodean las zonas agrícolas, a las que nunca se les consultó absolutamente nada.

“Hay un impacto en la salud de los trabajadores y trabajadoras agrícolas por ese modelo que se intentó imponer, agroindustrial, que nunca contempló beneficiar la vida de los habitantes de las comunidades campesinas. Así que se debe tener una visión agroecológica, integral, donde sea determinante que quienes ponen sus manos y su vida para llevarle los alimentos a todos los venezolanos tengan una vida digna y justa”, sentenció la candidata.

Latifundio mediático

La lucha contra el latifundio de la tierra no es la única que aspira profundizar Blanca Eekhout cuando sea diputada del PSUV a la Asamblea Nacional. Después de trabajar por varios años para que la comunicación sea considerada un Derecho Humano, ahora se propone igualmente quebrar con el latifundio mediático que mantienen las empresas de comunicación privadas en nuestro país.

“Si hay algo que se detecta en nuestro espectro radioeléctrico es que hay una especie de latifundio mediático y es necesario, para democratizar la comunicación, democratizar el espectro radioeléctrico”, señala la ex ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Eekhout cita el caso de Argentina, país en el que recientemente se aprobó una ley que establece que el 33 por ciento del espectro radioeléctrico esté en manos de medios públicos, 33 por ciento administrado por capitales privados y otro 33 por ciento en manos de medios comunitarios

“Todo ello es determinante para lograr democratizar la comunicación en Venezuela. Pero será producto del debate que se haga en el seno de los movimientos de comunicación popular, comunitaria y alternativa, los comités de usuarios y periodistas. De allí saldrá la propuesta de ley”, afirmó.

Los invisibles

Blanca Eekhout es responsable de la dirección de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, que denunció la semana pasada en el Consejo Nacional Electoral el desequilibrio informativo y publicitario en los medios de comunicación privados a favor de la contrarrevolución.

En su opinión, los candidatos y candidatas del PSUV, así como las obras del Gobierno Nacional, no existieron para los medios privados durante la campaña electoral. Por ello, junto con el Presidente Chávez, afirma:

“Si no fuera por esta campaña de mentiras orquestadas por el imperio y sus lacayos, el 90 de los venezolanos y venezolanas por ciento sería definitivamente revolucionaria y chavista”, considera.

Contrario a la “dictadura mediática” que asegura existe en los medios privados, sostiene que los medios públicos se convirtieron en la única ventana para visibilizar los logros de la Revolución Bolivariana durante la Campaña Electoral.

“Nos hemos enfrentados a campañas permanente en casi todos los medios impresos y en buena parte de los medios radioeléctricos. Campañas de mentira y de invisibilización de esta fiesta electoral” recalcó Eekhout, quien aseguró que existe un “enorme” desequilibrio comunicacional por parte de los medios privados, “donde se ha negado el esfuerzo del partido por motivar a la gente a participar en el venidero proceso electoral”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario