domingo, 19 de septiembre de 2010

Saúd González : presidente de IAMTT comentó que se tiene prevista dentro de lo que es la revisión anual de los vehículos de transporte públicos.

Municipio no cuenta con registro
de emanaciones al ambiente del gas


IAMTT utilizará medidor de CO2 en revisión anual de transporte público



 (foto : Jorge L. Romero)

Valencia  (Prensa Alcaldía).- protegiendo el ambiente de la capital carabobeña, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte iniciará el uso de los medidores de emanaciones del gas CO2 al aire por parte de las unidades de transporte público, a pesar de que el municipio no posee registros de dichas emanaciones en el parque automotor de Valencia.

Saúd González, presidente de IAMTT comentó que se tiene prevista dentro de lo que es la revisión anual de los vehículos de transporte públicos la certificación del buen estado del funcionamiento de las unidades, donde se tiene prevista la medición de las emisiones del CO2 al medio ambiente por dicho transporte.

Aseguró que se tienen unos cuadros comparativos con las exigencias mínimas que deben contener las unidades en cuanto a las emanaciones para la permisología y la utilidad de ellas en la prestación del servicio público.

En dichas instancias, dijo, si cualquiera de las unidades estuviera por encima de los valores mínimos permitidos entonces se le dará un espacio de 90 días para que el conductor haga las adecuaciones propias a los arreglos de la parte del motor de la unidad, y pasado el período de tiempo se vuelve a pasar las mediciones y si aún no cumple con las especificaciones la unidad deberá salir de circulación.

Anunció que el instituto cuenta con el instrumento necesario para estas mediciones, sin embargo el instituto nunca hizo dichas mediciones y nunca hizo los operativos comparativos de las emisiones permitidas versus a las emisiones que se están emitiendo al ambiente.

“Esta mediciones nunca se les hizo, el ente no tiene registros históricos que de cuenta el estado del parque automotor en cuanto a emanaciones de este gas al ambiente” agregó el titular de IAMTT.

Por otro lado expresó que se espera la aprobación de la nueva ordenanza ya que eso está contemplado, sin embargo lo que es la certificación anual obligatoria que deben hacer las unidades de transporte y que el instituto es el ente rector para certificar que la unidad está apta para prestar el servicio, para el último trimestre de este año, se harán con las mediciones a cada unidad para levantar el registro histórico de emanaciones que en este momento no existe.

Finalmente Saúd González, presidente de IAMTT declaró que los equipos nunca fueron utilizados para el fin para el cual fueron entregados al municipio por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes le hicieron la propuesta al ayuntamiento para hacerle una donación de una construcción de una estación fija para medición de emanaciones del CO2 por parte del transporte público, sin embargo el municipio nunca dio respuesta ni designación del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario