lunes, 20 de septiembre de 2010

Al final del recorrido, los candidatos Diosdado Cabello y Raúl Brazón compartieron un ameno almuerzo con la comunidad, al tiempo que dialogaban sobre las principales necesidades de Jusepín.

Psuv recorrió el país
con movilizaciones populares





Caracas, 19 Sep. AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este domingo concentraciones y movilizaciones en diferentes regiones del país, como parte de la estrategia de campaña desarrollada por el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, con el pueblo organizado como principal protagonista en cada una de las actividades populares.


La caravana más grande se desarrolló en las calles de la ciudad de Mérida, a la cual asistió el presidente del Psuv, Hugo Chávez Frías, quien a bordo de un camión saludó a las miles de personas que se incorporaron a este acto y cubrieron de “alegría roja” la capital merideña, en el occidente venezolano.

Durante el recorrido, los asistentes expresaban su incondicional respaldo al proceso revolucionario y llamaban a los venezolanos a no creer en las ofertas engañosas que hacen sectores de la oposición y a salir a votar el próximo 26 de septiembre.

En la ciudad de Maturín, los candidatos del Psuv compartieron con el pueblo de la parroquia Jusepín, y recorrieron las calles del sector mientras conversaban con los consejos comunales y las familias que salían de sus casas a brindar su respaldo absoluto.

Al final del recorrido, los candidatos Diosdado Cabello y Raúl Brazón compartieron un ameno almuerzo con la comunidad, al tiempo que dialogaban sobre las principales necesidades de Jusepín.

En el estado Anzoátegui, el Psuv y el Frente Nacional de Campesinos y Campesinas Simón Bolívar, llevó a la comunidad indígena de Kashaama, pueblo kariña, en el estado Anzoátegui, una jornada de asistencia social y un mercado a cielo abierto.

Esta actividad contó con el apoyo de Mercal y Misión Barrio Adentro, y se atendieron necesidades de los habitantes en materia de medicina general, ginecología, odontología y pediatría.


En la misma entidad, el candidato Nelson Moreno participó en una marcha popular que partió desde Chorrerón hasta el centro de Guanta, en compañía de Francisco Solórzano, aspirante a suplente.

Previamente, en Puerto La Cruz, Moreno y Solórzano recorrieron los sectores El Paraíso y Los Cerezos junto con Stalin Fuentes, autoridad municipal del Comando de Campaña Bolívar 200 (CCB-200), en lo que se denominó como la marcha del triunfo.

Habitantes de la zona rural del municipio Sotillo se dieron cita en el Crucero de El Rincón para recibir al candidato de la circunscripción 4 del estado Anzoátegui por el Psuv, en una asamblea que contó con la participación de más de 200 habitantes de dicha comunidad.

Igualmente, los aspirantes a diputados del Psuv por el circuito 4 de Miranda compartieron este domingo con cientos de personas beneficiadas por una jornada social en la recta del sector Castillejo de Guatire.

La actividad contó con 10 bodegas mercal, 60 toneladas de productos, clínicas móviles, farmacia, vacunación, atención al ciudadano, feria escolar, operativo de cedulación, licencia de conducir, talleres de tierra del Minamb, teatros móviles y colchones inflables para los niños, entre otros servicios de importancia.

Los candidatos Marleny Contreras y Juan Soto recorrieron el sector, compartieron con la gente y destacaron la importancia de votar el 26S, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario que hace posible este tipo de eventos en beneficio del colectivo.

En tanto, la candidata Alejandra Benítez estuvo presente en otra megajornada social y deportiva, ésta efectuada en la avenida Bolívar de Caracas, y caminando con la gente destacó que la idea es que cada hombre, mujer, joven y niño tengan acceso al deporte.

Benítez añadió que si los niños y jóvenes, por ejemplo, se dedican a hacer deportes, podrán ser alejados del ocio y de los vicios y convertirse en los hombres que requiere la patria socialista.


En Nueva Esparta, el candidato revolucionario Hanthony Coello recorrió las calles de la población de Villa Rosa y fue recibido con mucha aceptación y entusiasmo, dando pie a una fiesta revolucionaria en las calles.

“Se nota la diferencia entre ellos (la oposición) y nosotros, que somos fuerza, amor y alegría. Así lo demostramos en cada una de nuestras concentraciones, somos mayoría, no como los otros, que van como tristes, como obligados”, aseguró Coello.

En Guárico, la candidata lista Lidice Altuve visitó casa por casa la parroquia Parapara, acompañada por la militancia revolucionaria en una caminata que se prolongó unos tres kilómetros.


Cientos de militantes del Psuv conformaron una marea roja en apoyo al recorrido y entablaron contacto directo con quien los representará en la Asamblea Nacional.


Al grito de “Willian Vive, la Lucha Sigue”, los pesuvistas expusieron los logros de la Revolución Bolivariana y explicaron la importancia de ganar contundentemente las elecciones parlamentarias.

En Yaracuy, un colectivo de comunicadores socialistas manifestó su apoyo a la propuesta electoral que para el 26S presenta el Psuv, expresando que el triunfo de los candidatos de la revolución es una necesidad social.

Destacaron que el colectivo de comunicadores socialistas que comienza a organizarse en Yaracuy está integrado por periodistas, locutores, reporteros gráficos, estudiantes de Comunicación Social, representantes de los medios alternativos, camarógrafos, técnicos, publicistas y demás trabajadores de los medios de comunicación que se sienten identificados y comprometidos con el proceso revolucionario.

Este día lunes la dirección nacional del Partido tiene previsto realizar una visita a la entidad aragueña y recorrer en una caravana las principales calles y avenidas de la ciudad de Maracay, con la presencia del presidente de la tolda política, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario