sábado, 18 de septiembre de 2010

POR : Chessar López, director de este cuerpo policial municipal

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) 


Polivalencia capturó dos sujetos acusados de hurtar vehículo estacionado
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) adscritos al Núcleo Majay, practicaron la detención de Exequiel Antonio Cañizalez, venezolano de 60 años de edad y José Gregorio Lozada Baute, venezolano de 43 años, acusdos como responsable de un hurto perpetrado en un vehículo que se encontraba estacionado.
La información fue suministrada por Chessar López, director de este cuerpo policial municipal, quien explicó que un ciudadano notificó a la comisión que se encontraba efectuando labores de patrullaje en las urbanización Camoruco, parroquia San José, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), que su vehículo había sido objeto de hurto, por parte de dos individuos que se encontraban a bordo de un vehículo, llevándose varios objetos de valor.

Inmediatamente, acotó el jefe de la cartera de seguridad, que los uniformados activaron la búsqueda del vehículo con las características dada por el afectado, es decir, un carro marca Ford, Modelo Del Rey, Color Gris, placa número VFV343, con una calcomanía improvisada de taxi y a pocos minutos visualizaron la unidad, conminando a sus tripulantes a detenerse.

En este instante, relató López, los funcionarios procedieron a revisar el carro y encontraron en el interior del mismo una carpa color negro y rojo, una batería de auto marca Titán Máxima de 700 Amp, una llave de cruz y un caucho número 13, todos los objetos indicados por el denunciante como de su propiedad y que fueron hurtados de su automóvil por la pareja detenida.

Los efectivos apoyándose en el Sistema de Registro Policial consultaron los datos de ambos ciudadanos y se conoció que pesa sobre Cañizalez antecedente de fecha 01 de noviembre de 2004, por el delito de lesiones, ante la delegación Carabobo, según expediente G-772-698 y de Lozada Baute de fecha 12 de marzo de 2009, por el delito de Violencia Contra la Mujer, delegación Carabobo, según expediente H-978-357.

Los ciudadanos y el vehículo fueron trasladados al comando de la Policía Municipal de Valencia, ubicado en el centro de la ciudad y las actuaciones remitidas a la Fiscalía Tercera y al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación Carabobo.

Recuperado vehículo en estado de abandono



En otro procedimiento efectuado en el marco de este mismo dispositivo de seguridad, uniformados de este cuerpo policial, adscritos al Servicio de Inteligencia, hallaron en estado de abandono un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, color azul, placas AC176ZG, tipo Sedan, serial de carrocería número 1W69ACV144672.

El vehículo se encontraba mal estacionado, en la calle Santa Bárbara del barrio 810 de la parroquia Santa Rosa, una vez verificada la situación irregular se procedió a la recuperación y traslado del mismo hasta la sede de la Policía Municipal en el centro de Valencia.

Se conoció que el carro se encuentra solicitado por el delito de hurto de vehículo, por lo que el caso es remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario