martes, 14 de septiembre de 2010

Así era William Lara en el Tiempo de los tiempos, porque como cantaba el panita Alí: “Los hombres, hoy somos; mañana no….”


WILLIAM, EN EL TIEMPO
DE LOS TIEMPOS




“…Cuando un amigo se va  queda un espacio vacío  que no lo puede llenar

la llegada de otro amigo…  Cuando un amigo se va  queda un tizón encendido

que no se puede apagar  ni con las aguas de un río….” (A. Cortez)



Verdaderamente, en estos últimos días, que se han estado yendo algunos compañeros, a veces a uno le da la impresión, al mirar alrededor y decir; bueno, ¿Cómo que me estoy quedando solo? Solo, en este mar que en medio de nuestras propias discordias y contradicciones se torna embravecido y negras y altas olas amenazan con virar y hundir nuestro barco de sueños que es la Revolución Bolivariana.


Ahora, junto al gran guerrero Guillermo García Ponce se fue el gran camarada William Lara; eterno verdugo de las discordias y las contradicciones, fiel compañero del Comandante Chavez.


A William Lara (Siempre le llamé así; con su nombre completo) lo conocí en el año 96, en aquellos tiempos felices de trabajo y pasión cuando construíamos al Movimiento Quinta República.


Cuando el Coronel William Izarra, entonces Director de Organización del MVR, producto de esas mismas contradicciones políticas que menciono y que el Camarada Mao Tse Tung distinguía en ese célebre librito rojo de la “Teoría de la contradicción”, como “Contradicciones Antagónicas” y “Contradicciones no Antagónicas” tuvo que dejar esa Dirección Política, fue sustituido por William Lara, entonces este realizó una gira de pacificación por todo el país para apagar el candelero que había encendido el Coronel Izarra con su teoría de “La Metódica desde Abajo” (Quiero aprovechar y aclarar que la “Metódica desde Abajo” no es mas que lo que acabamos de hacer trece años después: Las bases militantes deciden quienes son los candidatos.)


Posteriormente, este compañero periodista, que nació en el año 1957 en Uverito, estado Guárico, que también había estado en un Seminario, fue diputado del antiguo congreso nacional en el año 98, año también del primer gran triunfo electoral de la Revolución Bolivariana. Fue a la Asamblea Constituyente en el año 99 y desde el año 2.000 hasta el 2.006 fue legislador de la Asamblea Nacional. Es en este año cuando pasa a ser Ministro de Comunicación e Información hasta el 2008, período este en el cual, yo, personalmente afirmo; fue el más fructífero para la Comunicación Alternativa en Venezuela, por cuanto William Lara desde el MINCI y en combinación con la compañera Lídice Altuve, que estaba en la Dirección de Medios Alternativos del mismo ministerio, se dedicaron a impulsar, proteger y desarrollar la comunicación alternativa como complemento de defensa de la Revolución. Desde la ida de esta pareja de revolucionarios del MINCI, el negro y obscuro manto de la reacción contra los medios alternativos cayó sobre este ministerio.


Del camarada William Lara tengo recuerdos gratos; en el MINCI me decía, a veces: “Vámonos pa allá arriba José López, pa mi oficina, a comernos un Mero.” “Ando con una gente, le decía yo” “Bueno tráetelas; hay bastante mero”.


Una tarde, del año 2007, llegué tarde al puerto, donde el Presidente Chávez recibía al Buque Escuela “Simón Bolivar” y en el portalón no me dejaban entrar, se apareció William Lara y le entero de la situación y este, para mi sorpresa, encara al militar: ¡Teniente; este hombre que está aquí, dirige el periódico más importante de esta ciudad, además, también es miembro fundador de nuestro partido MVR, hágame favor y me lo pone allá, junto al presidente! Su orden fue cumplida.


Así era William Lara en el Tiempo de los tiempos, porque como cantaba el panita Alí: “Los hombres, hoy somos; mañana no….”


¡HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO WILLIAM LARA!

PATRIA O MUERTE.


José López


No hay comentarios:

Publicar un comentario