miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las organizaciones signatarias manifestamos nuestro repudio contra la decisión del Procurador Alejandro Ordóñez, con la cual ordena la destitución de la senadora Piedad Córdoba y la inhabilita para el ejercicio de cargos públicos por el término de 18 años.


COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON PIEDAD CORDOBA, EN CONTRA DE SU LINCHAMIENTO JUDICIAL


Las organizaciones signatarias manifestamos nuestro repudio contra la decisión del Procurador Alejandro Ordóñez, con la cual ordena la destitución de la senadora Piedad Córdoba y la inhabilita para el ejercicio de cargos públicos por el término de 18 años.


Consideramos que el procurador Ordóñez, lejos de decidir en derecho y conforme a las pruebas que obran en el expediente, ha actuado como agente de una campaña de persecución contra la senadora y los miembros de la oposición. La actuación del muy cuestionado procurador Alejandro Ordóñez, se suma a la estrategia de espionaje, boicoteo y desprestigio, de la cual han sido víctimas las defensoras y defensores de derechos humanos y, en suma, las personas que asumieron y defendieron la oposición al gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Dicha estrategia de persecución política, se ha aplicado con macabra severidad contra la senadora y su familia; el fallo del procurador obedece al plan que la opinión pública conoce ampliamente pero que el país no ha podido detener.



El cargo por el que se condena a la senadora, no puede ser más falso. Seguramente el Procurador considera, como consideran los enemigos de la paz y de los Derechos Humanos, que buscar la liberación de las personas retenidas; denunciar las graves violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en Colombia; buscar salidas de diálogo al conflicto social y armado que desangra a nuestro país, no son funciones que le competan a una senadora y por eso sentencie que Piedad Córdoba se extralimitó. Si eso es extralimitarse, tal vez lo ideal sería que los demás congresistas se extralimitaran como Piedad y buscaran la paz para nuestro país que no resiste más el peso de esta guerra fratricida. Si traicionar a la patria es denunciar la barbarie y a sus perpetradores, que todos los congresistas la traicionen.

La Senadora Piedad Córdoba Ruíz, cuenta con toda nuestra solidaridad y respaldo.


¡¡¡PORQUE AMAMOS LA VIDA, PROTEGEMOS A QUIENES LA DEFIENDEN!!!

Los esperamos el jueves 30 de septiembre a las 10:00am. en la Procuraduría Nacional, para expresar nuestro apoyo a la Senadora Piedad Córdoba.

JUSTICIA Y VIDA, MESA CONTRA LA IMPUNIDAD, CIRCULO DEL PENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO, CUT REGIONAL, TJER, DIGNIDAD EDUCATIVA, FECODE, ADE, SINTRAEMCALI, SINTRATELEFONOS, ASPU, COMOSOC, IGLESIA MENONITA DE BERNA, CATEDRA DE PENSAMIENTO CRÍTICO , POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, KAIROS-CANADA, INELECTUALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD, FORO SOCIAL LATINOAMERICANO, ASOCIACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario