martes, 7 de septiembre de 2010

El presidente Chávez instó a los Usuarios a Denunciar Cuando Estén frente a Casos como Este.


A precios socialistas




Entre morrales, libretas, cuadernos y creyones, el presidente Hugo Chávez mostró este martes 7 de septiembre sus mejores dotes de promotor, al visitar la II Feria Escolar Socialista, en el Poliedro de Caracas.

Chávez revisó precios, comparó calidad y presentó casi todos los productos que ofrece esta feria escolar, entre ellos uniformes, zapatos, morrales, monos y una variedad de útiles escolares. Los márgenes de ahorro, en comparación con los precios del mercado, oscilan entre 40% y 70%.

“Quise venir a visitar hoy, para no perturbar el flujo de padres y madres con sus hijos, esta iniciativa maravillosa que es y ha sido la II Feria Escolar Socialista (…) Estamos haciendo esta feria en cinco puntos del país; aquí en Caracas, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Valencia y Maracaibo. Comenzó el 4 y termina el 11 de septiembre, pero si hiciera falta se puede reabrir más adelante. Creo que va a hacer falta”, señaló Chávez quien solicitó que se instale la feria en lugares más remotos como San Fernando de Apure, para beneficiar a los “vegueritos de allá”.



Potencial de exportación


En compañía de los ministros Ricardo Menéndez, Richard Canan, Jennifer Gil, Edgar Ramírez, Carlos Osorio, Farruco Sesto y Marilín de Lucca (INN), Chávez envió un caluroso saludo a los trabajadores de Invepal y a su presidente, el general Francisco Espinoza Guyol, a quienes felicitó por su importante aporte para la realización de esta feria escolar.


Muchos de los productos en venta, cuadernos, libretas, hojas, y cajas de cartón, forman parte de la producción reactivada de INVEPAL, materiales que se fabrican con materia prima nacional y de tan alta calidad que tienen potencial para ser exportados. Se estima que INVEPAL producirá 26 toneladas de cuadernos escolares este año.

El jefe de estado subrayó la necesidad de contar con una mayor dotación para que la feria sea realmente itinerante.

“La feria debe ser itinerante. Claro tenemos que dotarnos de mayor cantidad de útiles y de materiales. Estamos ahora en esta segunda feria. Hemos comenzado a dotar a nuestros niños, a nuestras niñas a través de sus padres, sus representantes y a unos precios muy bajos, vamos a llamarlos precios justos”, explicó el presidente Chávez.


Doscientos mil beneficiados


Pequeños y medianos empresarios, Invepal y otras empresas socialistas beneficiadas por el Fondo Bicentenario ofrecen al público más de 260 artículos que beneficiarían a más de 200 mil escolares en esta temporada. El público podrá adquirir estos materiales no sólo en el Poliedro de Caracas, sino también en los Hipermercados Bicentenarios.




“Estos productos son insuficientes, esto tiene que ir creciendo todos los años, pero estamos distribuyendo los que tenemos disponibles. De ellos 1,1 millones son creados aquí en Venezuela y 2,2 son importados desde China”, explicó el presidente Chávez quien además subrayó que esto pone de relieve la importancia de las empresas de propiedad social.



“La producción nacional tiene que ir aumentando. Por eso es tan importante la creación de empresas de propiedad social y pequeñas empresas que vayan marchando con nosotros para producir en abundancia y bajar los costos y abaratando los precios”.


Contra presiones y especulación


Durante la transmisión, el Ministro de Comercio, Richard Canan, alertó a los padres contra las presiones de algunas instituciones educativas que pretenden obligar a los representantes a comprar la lista de útiles en determinadas librerías y sólo determinadas marcas. Destacó que tales presiones son una total irregularidad e indicó a los padres y representantes que presenten sus denuncias a INDEPABIS. En el mismo tenor, el presidente Chávez instó a los usuarios a denunciar cuando estén frente a casos como este.



“Yo invito a todos a que hagan las denuncias sobre aquellas empresas que estén especulando sobre los precios de los útiles, y no sólo sobre los útiles sino sobre restaurantes y empresas como las de aquel señor que está fugado, el que decía ‘yo estoy especulando pero doy empleo’”.



Expresó su aspiración de poder dotar desde el primer día de escolaridad a todos los niños y niñas con varios uniformes, bolsos y útiles completos, pero advirtió que para ello habrá que producir mucho más.



“Hacía allá debemos de ir, y eso se debe comenzar como todo, progresivo. Pero mientras tanto debemos bajar los precios, porque sabemos cómo el mercado del capitalismo explota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario