martes, 14 de septiembre de 2010

El acto de premiación se llevará a cabo en la Casa del Artista este jueves

Nueve áreas del arte serán reconocidas en los Premios Ministerio de la Cultura




Los Premios Ministerio de la Cultura, que reconocen la obras más importantes en nueve áreas del arte, serán entregados este jueves en un acto que tendrá lugar en la Casa del Artista. “Estos galardones estimulan a los creadores de corta y avanzada edad”, porque a diferencia del Premio Nacional de Cultura no honra la trayectoria, sino la obra sometida a consideración.


Así lo anunció el titular del Despacho de Cultura, Farruco Sesto durante su acostumbrada participación en el programa radial de Alba Ciudad 96.3 FM, Con el pie izkierdo, conducido por Fausto Castillo, Oswaldo Rivero 'Mango', Jorge Amorín y Pedro Carvajalino.


El Ministro recordó las obras ganadoras fueron: en literatura Pütümaata, Keichi, Pütümaata (Luna luna no te duermas), de Ana Dolores Márquez y Yofri Márquez, escrita en lengua Añú; en el campo de las artes visuales Llegaste con la brisa de Mariana Rondón; en arte en comunidad, Las Loceras de Manicuare; en el área del cine El enemigo de Luis Alberto Lamata; en música, el tema Hombre de Solimar Cadenas; en la categoría de teatro Los penitentes de Elio Palencia, montada por el Teatro de Repertorio Latinoamericano Teatrela; en danza Yo soy Joaquín de Carlos Orta, montada por Coreoarte; en fotografía, un proyecto de autoconcientización de las comunidades indígenas de Emilio Guzmán; y en arquitectura, las obras de recuperación del casco histórico de la ciudad, realizadas por la Alcaldía de Caracas.


Sesto agregó que en un par de semana anunciarán los ganadores de los Premios Ministerio de la Cultura correspondientes al año 2009, para quedar al día con la entrega de estos galardones.


Gira ministerial de la Cultura


En torno a la gira ministerial que inició el pasado mes de junio, el ministro Farruco señaló que fue un recorrido arduo con su equipo de trabajo que contempló reuniones con los activadores y activadoras de la Misión Cultura, artistas, cultoras y cultores, representantes de las alcaldías y entes municipales vinculados al hecho cultural y los miembros del Gabinete Ministerial en cada entidad. “Ya llevamos 22 estados visitados, sólo nos queda Distrito Capital y Miranda para completar las 24 entidades”, precisó.


Asimismo comentó que estas reuniones se realizaron con el propósito de escuchar y debatir temas que profundicen el desarrollo de la Gestión Cultural Bolivariana. “Nosotros estamos dando la pelea en el campo del enemigo con la batalla del buen vivir, como nos lo indicó el presidente (Hugo) Chávez, porque el socialismo crea las condiciones para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan una mejor calidad de vida”, dijo.


El pueblo decidirá


Sesto manifestó su apoyo a las próximos comicios parlamentarios del 26 de septiembre e instó al pueblo venezolano para que acuda a las urnas y elija a los candidatos del partido porque “estamos en un proceso de transformación que busca crear las condiciones para obtener la felicidad colectiva”.


Acotó además que el tener una Asamblea Nacional Bolivariana garantiza desde todo punto de vista la consolidación de la Revolución Bolivariana y “nos permitirá legislar con nuestras propias leyes, ya que necesitamos unas 11 en el ámbito de la cultura”. (Fin/Prensa MPPC)




Lcda. Dubraska Moya

Directora de Medios

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Telf de oficina 5095543

No hay comentarios:

Publicar un comentario