miércoles, 21 de abril de 2010

VOTA POR HUMBERTO GÓMEZ CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PSUV, CIRCUITO 2, A LA ASAMBLEA NACIONAL


Humberto Gómez García postulado a diputado de la AN por el

 Circuito 2 (San Juan,

Santa Teresa, Catedral, Altagracia, 23 de Enero), en las

Elecciones Internas del PSUV






UN QUIJOTE SOCIALISTA CON 52 AÑOS DE LUCHA

REVOLUCIONARIA






Humberto Gómez García postulado a diputado de la AN por el Circuito 2 (San Juan,

Santa Teresa, Catedral, Altagracia, 23 de Enero), en las Elecciones Internas del PSUV


HUMBERTO GÓMEZ GARCÍA, UN NOMBRE LEGENDARIO EN LAS FILAS DE LA

IZQUIERDA Y DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA VENEZOLANO





En la lista de precandidatos a diputados para las elecciones internas del PSUV, aparece el nombre de un camarada de sobrados méritos revolucionarios y condiciones políticas e intelectuales para participar en la contienda interna de nuestro partido, el PSUV y alcanzar la postulación de candidato a diputado a la Asamblea Nacional.
Nos referimos a Humberto Gómez García, un nombre legendario en las filas del movimiento revolucionario socialista venezolano por su dilatada trayectoria y firmeza revolucionaria y sus incansables luchas en pro de la liberación de Venezuela, de la clase trabajadora y del pueblo todo. Patriota inclaudicable, de prístina transparencia y honradez, de probada valentía, siempre dedicado a su auto preparación y formación intelectual.

Nacido a las luchas políticas cuando apenas contaba 15 años de edad (1957), se formó en la lucha clandestina contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, participó en muchas jornadas de calle o clandestinas en las filas revolucionarias de entonces en una organización llamada Movimiento Obrero Socialista Indo Americano (MOSIAN), grupo que dedicaba mucho tiempo al estudio del marxismo y del pensamiento socialista. A la caída de la dictadura el 23 de enero de 1958 participa en las jornadas de defensa de la naciente democracia de signo popular, apoyando la Junta Patriótica de los ataques de la derecha betancourista ávida de poder; ese año se afilia al Partido Comunista.


DE GUERRILLERO A MILITANTE

INTERNACIONALISTA





La década del 60, la más dura y difícil de toda la segunda mitad del siglo XX, comienza la brutal y criminal represión del dictador Rómulo Betancourt y los partidos AD y Copei contra el pueblo. Desde el Estado, al servicio incondicional del imperio yanqui y alineado en las coordenadas anticomunistas y de la guerra fría, el nuevo gobernante arremete contra los sectores revolucionarios, los arrincona y desata una guerra civil. El PCV decide, primero, la auto defensa, para luego tomar las armas, responder la agresión betancourista y se plantea el derrocamiento del gobierno asesino.

Humberto Gómez se suma a aquella política y participa en las FALN. En las jornadas insurreccionales de enero de 1962 promovidas por el PCV y el MIR, cae preso y es bárbaramente torturado en la siniestra policía política, la Digepol. Ni se doblegó ni delató a ningún camarada ni los secretos de la organización. En febrero de ese año se fuga espectacularmente de la cárcel y sube a la montaña, participa en la fundación del Frente Guerrillero ‘José Leonardo Chirinos’, en Falcón, allí está con fraternos camaradas como Baltasar Ojeda, el Chema Saber, Bravo, Domingo Urbina, Genaro Guaitero y otros.

Posteriormente sale al exterior, llega a Cuba donde estará 4 años, de 1962 a 1966, cuando regresa a Venezuela. Su estancia en Cuba es aprovechada al máximo: estudia, se prepara en todos los órdenes, comienza a desarrollar sus dotes de periodista, pensador y reflexólogo del pensamiento socialista. Permanente y consecuente amigo de Cuba revolucionaria ha defendido incansablemente la Revolución Cubana.

A partir de 1968 inicia trabajos políticos y comunales en las parroquias del norte de Caracas y en las zonas obreras. En 1969 participa en la creación del MPDIN y aporta su tesis del nacionalismo popular antimperialista y de la visión socialista del pensamiento bolivariano. Para él la salida es nacional antimperialista y la contradicción principal es la que viene dada entre imperialismo/oligarquía opresora-explotadora versus pueblo venezolano.


PERIODISTA ALTERNATIVO Y LUCHADOR SOCIAL. INTELECTUAL ORGÁNICO

DE FECUNDA PRODUCCIÓN Y APORTES A LAS LETRAS VENEZOLANAS





Se dedica a la actividad periodística, a la investigación política, histórica y cultural. Escribe incansablemente por Últimas Noticias, El Mundo, Tribuna Popular, Unidad Nacional Antimperialista, Aporrea y publica decenas de medios alternativos y comunitarios. Mención aparte merece su extraordinaria labor, desde hace 26 años, con la revista Caracola, la que dirige desde su fundación en 1984.

A partir de 1975 reside en Vargas donde, igualmente, despliega una intensa actividad social, política, cultural y periodística. Asume como propia la lucha por la autonomía de Vargas y su conversión en Estado de la República. Publica en 1982 el libro: Un Programa y una Conciencia para el Estado Vargas.

En lo cultural su actividad es intensa; funda la Asociación de Escritores de Vargas, participa en la creación de la Escuela de Promotores Socio-Culturales ‘Illia Rivas de Pacheco’. Funda el Comité Unificado Maiquetía, instancia donde ensaya crear un órgano de poder popular.

Se compromete a fondo en la defensa de los derechos humanos, la defensa de los niños de la calle y de las mujeres agredidas, aboga por la mejora de las condiciones de los enfermos de lepra, participa en la campaña para la nominación del Dr. Jacinto Convit al premio Nóbel de medicina.

Intensa es su actividad como escritor y de su fluida pluma van saliendo poemarios, libros de cuentos, ensayos sobre el tema indígena, textos de historia, biografías, compilación de trabajos periodísticos y análisis políticos. En 1998 publica su obra: Hugo Chávez Frías: del 4 de Febrero a la V República, primer libro que se publica en Venezuela sobre el comandante Chávez, hoy presidente.

Este intelectual orgánico ha escrito y publicado 16 libros, algunos de ellos son: Teodoro Petkoff: dos épocas del oportunismo de derecha (1970), Un Programa y una Conciencia para el Estado Vargas; Cuba: socialismo de América para todos los tiempos; Historia contemporánea de Cuba (1895/1944); Fidel Castro: huracán revolucionario de América, tomo I (biografía); El aporte del indio americano al pensamiento europeo (premio municipal de literatura 2007); los poemarios El oasis del tiempo, La dimensión de los espejos, Magia de luna Roja; libros de cuentos: La Mascarada, Los cuatro caminos del cielo.

Licenciado en Educación, periodista alternativo, investigador de historia, política y literatura. Promotor socio-cultural, especialista en organización comunitaria. Estudia doctorado en Ciencias Estratégicas del desarrollo.

CON LA PLUMA Y LA ACCIÓN REVOLUCIONARIA HA DEFENDIDO EL

PROCESO DE CAMBIOS Y EL LIDERAZGO DEL COMANDANTE CHÁVEZ





Participa en el proceso emancipador de apoyo al estallido insurreccional militar del 4 de febrero de 1992. En marzo de 1992, en un gesto valiente, es de los primeros en solicitar públicamente la renuncia del tirano presidente Carlos Andrés Pérez. Asume desde la prensa y la calle la lucha por la libertad de los militares y civiles presos por los sucesos de febrero y noviembre de 1992. De su pluma salen contundentes análisis sobre la situación política del país que reproduce.

En 1996 conoce personalmente al comandante Hugo Chávez, junto con él y otros patriotas funda la Asociación Congreso Anfictiónico bolivariano que recorrerá el país y otras naciones hermanas de América Latina y el Caribe impulsando el pensamiento bolivariano.

El año 1998 se integra al proceso de promoción de la candidatura de Hugo Chávez a la presidencia de la República y desde el Frente Constituyente de la Cultura hace su aporte al Programa Cultural del futuro gobierno revolucionario.

En los 11 años que han transcurrido desde entonces ha estado firme junto al proceso. Más de 500 trabajos de opinión, de análisis de las situaciones coyunturales o estructurales, de defensa del proceso bolivariano y socialista, del presidente Chávez ha publicado por diversos medios.

Desde que llega al poder la revolución bolivariana ha sido un consecuente participante en marchas, concentraciones, mítines y cuanta jornada ha sido necesaria. Junto al movimiento popular ha defendido el proceso revolucionario de las agresiones de la derecha fascista. El 11 de abril estuvo presente en Puente Llaguno, defendiendo el gobierno del golpe en puertas. El 12 y el 13 de abril participó en la organización de la resistencia al golpe carmonista.

En fin, desde 1957 hasta 2009, 52 años de fecunda vida revolucionaria, consecuente, sin vacilar ni titubear nunca. Lo ha dado todo por su país y por su pueblo sin nunca pedir nada a cambio, un verdadero quijote de la revolución venezolana que bien merece el apoyo de las bases del PSUV para llevarlo a la conquista de la diputación por el Circuito 2 de Caracas (Parroquias San Juan, 23 de enero, Altagracia, Catedral). Una voz del pueblo, de las bases populares, de la revolución socialista y del presidente Chávez en la Asamblea Nacional.

UNA PROPUESTA PROGRAMÁTICA



El programa político es fundamental, decisivo, no sólo referido a la cuestión estrictamente legislativa, sino al proceso en general porque él marca la composición clasista, de allí que el candidato hable de un programa de clase, que reivindique a la clase trabajadora, a los intereses históricos del pueblo trabajador como obrero, campesino, indígena, pequeño y mediano productor y comerciante. Un programa que libere y reivindique al trabajador, al oprimido, a la mujer, tantas veces vapuleada y vejada, a los grupos de la tercera edad, a los que hay que completar su reivindicación iniciada apenas por el proceso bolivariano; a la juventud, semillero del mañana. Ir en pos de una legislación que permita romper las cadenas de la opresión capitalista, la explotación, la desigualdad social, las injusticias. Un programa que contemple ir aceleradamente hacia nuevas formas productivas, sociales, comunales, que no reproduzcan el modelo capitalista, una economía socialista. Un programa que legisle contra los monopolios, económicos privados, depredadores, acaparadores y hambreadotes del pueblo. Un programa para impulsar leyes que garanticen la construcción del socialismo, del poder popular.

Humberto Gómez García propone, entre otras la Ley Antimonopolios. Ley de transferencia del poder político legislativo a las comunas. Ley de revolución urbana. Ley de cultura. Ley de medios alternativos y comunitarios. Ley que prohíba el financiamiento extranjero a ONGs y asociaciones civiles, Ley de universidades, entre otras.



Por Carmen Villegas – Carlos Leal


humbertodiputado@gmail.com





VOTA POR HUMBERTO GÓMEZ CANDIDATO A DIPUTADO



POR EL PSUV, CIRCUITO 2, A LA ASAMBLEA NACIONAL



POR UN PROGRAMA NACIONAL ANTIMPERIALISTA Y SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario