viernes, 23 de abril de 2010

Periodista: Aimara Martínez , Fomentando la protección del ambiente

Escuelas del GDC participan


 en programa ambientalista





















El programa busca enseñar a los niños y niñas temas relacionados al cambio climático, reciclaje, manejo de los desechos sólidos, así como la importancia del ahorro de la energía eléctrica

(Prensa Capital ) Con el propósito de fomentar una cultura de conservación y protección al ambiente, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) dio inicio al programa Escuelas Ambientales, en el cual estarán participando las 93 instituciones educativas adscritas al Distrito Capital.

El coordinador de Servicios Ambientales y Patrimonio Natural del Gobierno del Distrito Capital, Francisco Cedeño, señaló que el programa de Escuelas Ambientales consiste en el desarrollo de un conjunto de iniciativas donde participarán las comunidades educativas.

Destacó que durante el programa se les enseñará a los niños y niñas temas relacionados al cambio climático, reciclaje, manejo de los desechos sólidos, así como la importancia del ahorro de la energía eléctrica.

Además, indicó que se desarrollarán un conjunto de actividades relacionadas con la mejora del ambiente en las comunas que están en proceso de construcción.

“En este trabajo concurren las comunidades educativas, las comunas y los consejos comunales, la idea es, en el área de educación ambiental, presentar desde una zona determinada un conjunto de iniciativas y prácticas ambientales”, dijo Cedeño.

Asimismo, resaltó que dicha iniciativa parte de un diagnóstico básico del ambiente, así como de la calidad del ambiente en el territorio de las comunas y en las unidades educativas.

“A partir de ese diagnóstico determinamos un conjunto de alternativas para abordar problemas relacionados con el riesgo ambiental, para la conservación del patrimonio natural de la zona y el desarrollo de prácticas ambientales”, destacó.

El coordinador de Servicios Ambientales y Patrimonio Natural del Gobierno del Distrito Capital manifestó que los niños y niñas son parte esencial de este programa, debido a que cuando éstos y éstas adquieren conciencia de la problemática ambiental que existe en el planeta se convierten en motivadores y hacedores de prácticas ambientales, así como en defensores y salvadores del planeta.

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