sábado, 17 de abril de 2010

Fiesta Bicentenaria

“Este proceso de emancipación

continúa y llegará hasta el

2030”


(Prensa Capital 07Abr10) “Venezuela celebrará los 200 años de este proceso de emancipación, que continúa y llegará hasta el año 2030 cuando conmemoraremos la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Así lo expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, en una entrevista con el periodista Ernesto Navarro, en el programa Brújula del Sur, transmitido por la Radio del Sur.
Reiteró: “Tenemos preparado para este Bicentenario muchas actividades, que es un ciclo Bicentenario, y que lo comenzamos ahora y se extenderá hasta el año 2030”.

En relación con la visita del actual presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mújica, quien hace su primera visita a Venezuela estrenándose como mandatario, Faria dijo que está en sesión firmando acuerdos para el beneficio mutuo de países hermanos, como lo son Uruguay y Venezuela.

Expresó que también están a la espera de la visita del presidente de la República Popular China, Hu Jintao, “y para cerrar con broche de oro la fiesta Bicentenaria con todos los Presidentes del Alba el 19 de abril, con un desfile cívico militar y una gran jornada popular de movilización, de fiesta y de conciencia, para establecer desde allí un grito de Independencia al mundo entero”.

Para invitar a todos los venezolanos y venezolanas a celebrar 200 años de Independencia, dijo que se realizarán diversos congresos y talleres, y mencionó que uno de ellos será con las mujeres Ministras del Alba, en el Hotel Alba Caracas, los días 9 y 10 de Abril.

Para el 10 de abril informó que el GDC realizará un coloquio de historiadores e historiadoras en la Capilla Santa Rosa, donde sucedieron los hechos del 19 de Abril de 1810.

“Y la conclusión de esos coloquios finalmente se le entregará al presidente, Hugo Chávez, con el propósito de desentrañar de la historia todos estos pequeños y grandes hechos que llevaron a ese primer gran grito de Independencia”, señaló.

Mencionó que para el 11 de abril está programado un homenaje a los héroes y heroínas caídas, en un acto que se llevará a cabo en Puente Llaguno.

Para contrarrestar la campaña que dirigen las empresas de comunicación privadas en contra del Gobierno Nacional y del país, la jefa de Gobierno reiteró que el 12 de abril serán juramentados los Comandos de Comunicación Popular, formados por el Gobierno del Distrito Capital, e integrado por jóvenes de diferentes liceos del Distrito Capital.

Comunicó que también el 12 de abril el pueblo venezolano celebrará en la calle el regreso del Comandante, luego de estar secuestrado 47 horas por los golpistas, y el 13 de este mes se realizará una parada de la Milicia Bolivariana en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Puntualizó Faria: “Este Bicentenario nos anima a continuar con esta lucha de la revolución, que en su año 11 está exhibiendo logros al mundo entero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario