sábado, 17 de abril de 2010

Prensa Alcaldía de Valencia Con teatro, vigilia y fuegos artificiales en la plaza Bolívar


Alcalde Parra invita al

pueblo a participar

en la fiesta Bicentenaria del

19 de abril



Valencia, 16 de abril de 2010 (Prensa-alcaldía) En un encuentro con los sectores populares de Valencia, en los espacios de la plaza Bolívar de esta ciudad, el alcalde bolivariano Edgardo Parra, invitó al pueblo a participar de los actos organizados para conmemorar los 200 años del 19 de abril de 1810.


El mandatario municipal dio a conocer la programación para esta gran fiesta nacional, donde señaló, Valencia disfrutará la magia de una obra de teatro que recreará los hechos acontecidos en aquel entonces, con el objeto de informar correctamente lo ocurrido el 19 de abril de 1810, también se hará un a vigilia y la glorieta brillará con el resplandor de los fuegos artificiales.



Indicó Parra que los actos comienzan este domingo con una vigilia en la plaza Bolívar, a las 8 de la noche, con la presentación de distintos eventos culturales y cuyo cierre será a las 12 con las respectivas luces artificiales, a fin de dar la bienvenida al año Bicentenario.





Inmediatamente el día lunes, 19 de abril, más de 10 mil personas de Valencia viajaran a Caracas para participar del gran desfile cívico-militar en Los Próceres, a partir de las 10 de la mañana y el martes también a las 10 será el acto central en la plaza Bolívar de esta entidad, para disfrutar de una obra de teatro, en la cual se escenificará la declaración de la independencia, dijo el alcalde Parra.



Todos estos actos, refirió el mandatario municipal, se hacen en el marco de la celebración del año Bicentenario, donde Venezuela conmemora la Declaración de Independencia que impulsó el Padre de la Patria Simón Bolívar, para liberar nuestro pueblo del yugo español y que hoy continúa el presidente Hugo Chávez Frías, pero ahora para romper las cadenas del imperialismo.






La Guerrilla comunicacional es una estrategia necesaria






Respecto al tema de la guerrilla comunicacional, el jefe de la cartera municipal expresó, que se trata de una estrategia necesaria para hacer frente al cerco mediático que actualmente prevalece en el país y que tiene el propósito de derrocar al presidente de la República.



Señaló Parra que es preciso organizar a los jóvenes como guerrilla comunicacional, con propósitos netamente educativos, pues serán ellos los encargados de difundir con la mayor veracidad posible los hechos que acontecen en el país y desmontar así las informaciones falseadas que quieren imponer los medios de comunicación en el escenario nacional.






Una obra que pondrá en escena los hechos del 19 de abril





Por su parte Fidel Hernández, jefe de economía comunal de la alcaldía de Valencia y organizador de la programación mencionada, explicó que en la obra de teatro, donde se pondrán en escena los hechos del 19 de abril, participarán más de cien personas, entre ellos alumnos de diferentes planteles.





En Valencia agregó Hernández la muestra artística será el 20 de abril, pero también estarán el 21 en el Municipio Libertador, el 22 en Puerto Cabello y el 23 en Guacara.



Señaló que se trata del Ciclo Bicentenario Carabobo, en cuyos actos están participando los planteles, consejos comunales, el Consejo Legislativo de Carabobo, la alcaldía de Valencia, el Ince, CANTV, PDVSA, es decir, un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario