domingo, 18 de abril de 2010

Encuentran muerta a esposa de Valero en un hotel de la ciudad central de Valencia

Edwin Valero, el campeón

ligero del Consejo Mundial de

Boxeo, fue detenido como

sospechoso de la muerte de su

esposa.









CARACAS -- Las autoridades policiales venezolanas informaron el domingo que Edwin Valero, el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, fue detenido como sospechoso de la muerte de su esposa.

El cuerpo sin vida de Jennifer Carolina Viera fue localizado la madrugada del domingo en un hotel de la ciudad central de Valencia, a unos 155 kilómetros de Caracas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que la pareja se encontraba en el Hotel Intercontinental de Valencia, y el boxeador salió de su habitación a las 5:30 de la mañana para informar en la recepción sobre el hecho.
Flores indicó que inmediatamente después el personal de seguridad del hotel corroboró lo ocurrido.

Valero, de 28 años, fue "conducido a la comandancia de la policía, donde ya nos estamos dirigiendo para tomar algunas muestras necesarias para la investigación de este caso y una primera entrevista con el boxeador", dijo el jefe policial a la estatal Venezolana de Televisión.
Viera, de 20 años, se le encontraron tres heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, se informó.
La muerte se produjo semanas después que Viera, de acuerdo a versiones de algunos medios locales, resultó lesionada a consecuencia de una golpiza que le propinó Valero.
La abogada del boxeador, Milda Mora, negó esa versión y aseguró que la cónyuge del deportista resultó herida al caer de una escalera cuando estaba revisando un tanque de agua en su casa.

Mora no respondió las llamadas de AP para un comentario.

Valero estuvo internado el 28 de marzo en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local que lo procesa tras una riña que tuvo con una médico y una enfermera en un hospital de esa localidad, donde estaba hospitalizada su esposa por heridas sufridas en el incidente, según informó Mora.

Mora dijo entonces que, tras el incidente en el hospital, el púgil fue detenido hasta que el tribunal que lleva su caso acordó su reclusión temporal, bajo vigilancia policial, en un hospital psiquiátrico para someterlo a una "cura de rehabilitación". La medida se tomó luego que una prueba toxicológica "salió positiva en cuanto a alcohol y psicotrópico".

A consecuencia del altercado que tuvo en el hospital, Valero fue imputado por la Fiscalía por los delitos de "acoso" y "hostigamiento" contra su esposa, además de "amenaza laboral" hacia una médico y una enfermera. "resistencia a la autoridad" por reñir con unos policías, según expresó Mora.

Un tribunal local posteriormente decidió que hiciese frente al proceso judicial en libertad condicional. El juez que lleva el caso acordó que el púgil se presentase cada 90 días en el tribunal y participar a las autoridades si tiene previsto salir del país.

Valero ostenta una foja invicta con 27 victorias, todas antes del límite.

Durante su carrera abundaron los episodios de violencia y abuso de alcohol y drogas.
Valero no pudo obtener una visa a Estados Unidos por una acusación de manejar alcoholizado en Texas, aunque siempre ha dicho que se la negaron por su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.

Valero tiene tatuada en el pecho la imagen de Chávez, la cual se estampó luego que en un anterior combate le prohibieron subir al cuadrilátero con un pantaloncillo con una consigna que fue catalogada de proselitista.

Además, el venezolano tuvo un serio accidente motociclístico en febrero de 2001 en que sufrió una fractura de cráneo y que requirió una operación para remover un coágulo sanguíneo. Esto llevó a que no pasara un examen previo a una pelea en Nueva York y que fuera suspendido de manera indefinida de pelear en Estados Unidos.

Valero atrapó el título con un nocaut técnico en el segundo round frente a Antonio Pitalua en abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario