domingo, 18 de abril de 2010

POR REPORTERA : LOC. YOSMARY DELGADO DE RAUSSEO

Induval realizó operativo para

instalar bombillos ahorradores

en comercios del centro de

Valencia


En cumplimiento con el plan de ahorro energético nacional, el Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), realizó este miércoles un operativo para sustituir los bombillos incandescentes por fluorescentes que disminuyen hasta en un 80 por ciento el consumo eléctrico.

Marcos Meléndez, presidente de Induval informó que el operativo se inició en el boulevar de la calle constitución y el área comercial de la calle Colombia, luego abarcarán otras áreas del centro de la ciudad con la finalidad de que se reduzca el consumo de energía lo más posible.

En este sentido, explicó que esta actividad tiene un doble propósito, el primero es hacer el cambio de bombillos y el segundo consiste en la entrega de un boletín informativo donde se les informa a los comerciantes que a partir de la próxima semana Induval, la dirección de Hacienda y Bomberos de Valencia, realizarán una jornada de fiscalización en la zona, para chequear si los mismos cuentan con su respectiva patente de industria y comercio, habitabilidad y permiso de los bomberos actualizada.

En este sentido, Meléndez dijo que esta actividad está enmarcada en el plan de ordenamiento del centro de la ciudad y en específico del sector comercial, el cual es uno de los sectores que presentan mayores irregularidades.

Por su parte, la dirección de Hacienda será la encargada de establecer las sanciones en los casos en que se esté incumpliendo las normativas legales.



----------------------------------------------------------------------------------------------------

A través de rehabilitación de vialidad

IAMVIAL descarga a diario 360 toneladas de asfalto

diariamente

-El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra cumpliendo con su promesa de mantener en buen estado la vialidad de todo el municipio, a través de IAMVIAL descarga cerca de 360 toneladas diarias de asfalto en labores de cuadrillas livianas.

Así lo informó el ingeniero Orlando Flores, presidente de IAMVIAL al destacar que en todas las parroquias se desempeñan labores de bacheo, rehabilitación de vialidad, bateas y limpieza de drenajes.

Explicó que a través de la labor de las cuadrillas livianas se descargan a diario 360 toneladas de asfalto, y en las cuadrillas pesadas 120 toneladas diarias del mencionado material de cobertura.

Asimismo, informó que en la parroquia Miguel Peña seis cuadrillas rehabilitaron la vialidad con la descarga de 600 toneladas de asfalto, por otro lado, dos cuadrillas trabajaron en la parroquia Rafael Urdaneta con 150 toneladas de asfalto.

Las cuadrillas de bacheo implementaron en la parroquia Rafael Urdaneta 320 toneladas de asfalto, al igual que en las parroquias Santa Rosa, San Blas y Negro Primero las cuales sumaron 360 toneladas de asfalto utilizados en la rehabilitación de las vías.

Por su parte para la parroquia San José fueron utilizadas 170 toneladas; y en las parroquias Candelaria, Socorro y Catedral se implementó la suma total de 1800 toneladas de asfalto utilizadas en las labores de las cuadrillas livianas.

El titular de IAMVIAL indicó que están realizando labores de bacheo y carpetas viales, aseguró que se están colocando carpetas corridas en las calles, además del bacheo, para cubrir las exigencias del tránsito vehicular.

Orlando Flores expresó que IAMVIAL cuenta con 9 millones de bolívares fuertes para cubrir los gastos de mano de obra de las cuadrillas livianas, y para las cuadrillas pesadas cuentan con 5 millones de bolívares fuertes.

Finalmente agregó que las cuadrillas pesadas se encuentran laborando en Ciudad Plaza y en la avenida Michelena.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcos Meléndez desmintió declaraciones del concejal Claudio Suarez

En 40% se incrementó alquiler del Teatro Municipal de Valencia para agrupaciones que cobran entrada

Valencia, 10 de marzo del 2010 (Redacta).- Marcos Meléndez, presidente del Teatro Municipal de Valencia, desmintió las declaraciones de Claudio Suarez, concejal de la Cámara Municipal quien afirma que la tarifa de alquiler del teatro se incrementó entre 100 y 250 por ciento, lo cual dijo ser totalmente falso.

En este sentido Meléndez comentó “comprendemos la postura de este concejal que representa a una fracción política que defiende los intereses de un sector de la ciudad, que es el sector que durante muchísimos años mantuvo cerrado el Teatro Municipal con sólo 17 funciones gratuitas al año”.

Indicó que durante esta nueva gestión, solamente en lo que va del mes de marzo se han realizado 18 funciones gratuitas, lo que demuestra la apertura de la gestión socialista a favor de la cultura y el arte.

En referencia a la tarifa establecida para el alquiler del teatro a las instituciones privadas, Meléndez dijo que solamente se aplica a las agrupaciones que realizan sus eventos con el cobro de entradas, es decir que las organizaciones que realizan sus presentaciones de forma gratuita son exoneradas y se les prestan las instalaciones.

El funcionario municipal explicó el incremento del alquiler fue de 40 por cuento para las agrupaciones que cobran entrada, detalló que la denuncia del concejal Suarez se debe “a que las agrupaciones de flamenco y danza árabe que se presentaban tradicionalmente en el teatro, se les hizo el aumento del 40 por ciento, pero ellos aumentaron sus entradas en 100 por ciento y el costo del alquiler de los trajes para las niñas que bailan en estas academias en un 200 por ciento, entonces es una inmoralidad que ellos habiendo aumentado la entrada pretendan que el teatro no les aumente el alquiler de la sala”.

Reiteró que las organizaciones que se presentan sin cobrar entrada en beneficio de la cultura se les presta la sala, y las que son con fines de lucro es lógico que se les cobre un alquiler.

El presidente del teatro aclaró que lo que no se dice es que a las academias privadas se les está ayudando con la publicidad de los eventos, que ahora se cuenta con unos camerinos reestructurados, con aire acondicionado nuevo, con unas instalaciones mejoradas y completamente equipadas para las presentaciones.

“Nos preocupa que pareciera que al concejal Suarez le doliera el festival “Carmen Ricart” donde ya se hemos hecho 18 funciones gratuitas en el Teatro Municipal de Valencia, con el mismo presupuesto del año pasado” finalizó Meléndez.



_---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Han sido sancionados 20 licorerías

Dirección de Hacienda y Seniat trabajaran

mancomunadamente en la supervisión de expendio de licores

***los fiscales de la dirección de Hacienda continúan trabajando en las calles***

Valencia 10 de marzo de 2010(Redacta).-El Seniat se unirá a las supervisiones que desempeña la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de la Dirección de Hacienda, a fin de fiscalizar los expendios de licores para el cumplimiento tanto de los horarios como de los impuestos.

Así lo dio a conocer Carlos Basil, Director de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, al comentar que a través de una reunión llevada a cabo con el gerente regional de tributos internos, Alexis Montilla, se llegó al acuerdo que Seniat aportará un grupo de funcionarios que realizaran un trabajo de entrenamiento sobre la ordenanza para aplicarla en conjunto con las disposiciones que aplican en materia de tributos nacionales.

Resumiendo las inspecciones dentro de dos semanas serán integradas por efectivos de la Policía Municipal de Valencia, fiscales de la Dirección de Hacienda y cuerpos del Seniat.

Por otro lado, Basil aseguró que continúan los funcionarios de Hacienda en la calle supervisando que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas funcionen regularmente en el horario establecido en la ordenanza, incluyendo la modificación que se le hizo hace un mes, donde se redujo el horario los viernes y sábados hasta las ocho de la noche.

En ese orden de ideas, ya se han multado más de 20 establecimientos con una sanción de 60 unidades tributarias, en caso de que reincidan serán clausurados hasta por diez días, si persiste en la infracción serán revocadas las licencias de licores.

Finalmente el titular de Hacienda, aseguró que al igual que las licorerías, los sitios nocturnos también están siendo regulados bajo la ordenanza, sin embargo, no se han presentado irregularidades en discotecas y locales.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informó Carlos Basil director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia

Comerciantes afectados por el Metro serán exonerados de impuestos

***trabajadores deberán hacer sus peticiones de exoneración ante la dirección***

Valencia, 10 de marzo del 2010 (Redacta).- La Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, ha avanzado en el proceso de discusiones con los concejales de la Cámara Municipal de la localidad con la finalidad de acordar la exoneración a los comerciantes afectados por la construcción de la línea dos del Metro.

La información la dio a conocer, Carlos Basil, director de Hacienda del ayuntamiento capitalino quien explicó que aun no se ha recibido la petición de exoneración del pago de impuestos por parte de los comerciantes afectados por la construcción de la línea dos del Metro de Valencia, que va desde la estación Cedeño hasta Guaparo.

“Ellos tienen que hacer la solicitud de exoneración ante la alcaldía, consignando la constancia de que están afectados por el metro” enfatizó Basil.

En referencia al tema de los autolavados se conoció que se han hecho diferentes inspecciones para verificar que los mismos cumplan con las normativas legales y de permisología correspondientes y los que no poseían las zonificaciones fueron cerrados.

Mientras tanto los que se dejaron abiertos es porque se les dio un plazo de 30 días para que tramiten sus patentes, puedan organizarse y poner en regla toda su documentación y permisología. El director de Hacienda aseguró que si estos comercios no tienen los recaudos solicitados en el tiempo de prorroga que se les concedió tendrán que bajar la santa maría.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario