domingo, 18 de abril de 2010

Emilio A. Onsalo ……PATRIA SOCIALISTA O MUERTE……

Estimado Camarada

Lic. Jorge Luis Romero
DIRECTOR - EDITOR
PRENSA LA COMUNIDAD AL DIA
SU DESPACHO . -



Un abrazo revolucionario con el respectivo reconocimiento y la felicitación por el reciente y justo Galardón entregado por el Consejo Municipal de Valencia al Medio Impreso Alternativo “La Comunidad al Día”; reconocimiento este que además de premiar la labor realizada durante todo estos años en beneficio de la comunidad valenciana honra el trabajo de los Medios de Comunicación Alternativo. Extendiendo la felicitación a todas las personas que durante estos 11 años han puesto su grano de arena para el mantenimiento de la Comunidad al Día pionero y fundador de la Comunicación Alternativa.



Aprovecho esta oportunidad también para solicitarle en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela del cual soy militante y en mi condición de Autopostulado a las Elecciones Primarias de Diputados a la Asamblea Nacional.; y como repuesta a su solicitud de que hasta tanto la Dirección nacional del partido no apruebe el Reglamento de Campaña del cual debemos ser respetuosos y disciplinados en acatar seria inconveniente, ventajoso y desleal con el resto de los camarada cualquier tipo de Promoción o Publicidad ante el arranque de campaña del próximo 24 de abril.



Sin embargo le envío adjunto a esta correspondencia parte del Resumen curricular y de las propuestas que espero desarrollar y defender en la campaña electoral interna y en la cual puede estar por seguro que reinara la camaradería, el humanismo y la altura del debate, pero sobre todo el despertar de conciencia y la “Creación del Lesgilador Popular” por parte de los millones de compatriotas que persiguen una vida mas justa en una sociedad de iguales dentro de un Marco Jurídico que reconozca y garantice los derechos y deberes de todos los venezolanos y venezolanas.



Como un militante mas me comprometo a luchar por traer la Asamblea y la Legislación a las calles, avenidas, consejos comunales, comunas, parroquias y municipios; es parte de la Justicia Social que el pueblo alcance en su gran mayoría la Conciencia del Legislador Popular.





“…. Toda la historia del mundo es la “Historia de Revoluciones”: la del amor o la del odio. La familia humana es un jardín en el que germinan el buen grano y la cizaña, los hombres se aman o se odian. Es la lucha constante, el campo de batalla que se cubre de nuevas y numerosas victimas.



La mayor batalla se libra primero en cada uno de nosotros, es la lucha contra el egoísmo personal. En efecto, el mayor triunfo del mundo es la victoria sobre el egoísmo personal siempre persistente y que sabe disfrazarse con razones que parecen, incluso, espirituales y desinteresadas….



En la medida en que los hombres pensemos, actuemos, trabajemos, adquiramos responsabilidades comunes y aprendamos a servirnos mejor de los recursos que el suelo patrio nos proporcione, en mayor o menor escala, podremos llegar a tener una Patria más fructífera y más feliz.



Del esfuerzos que hagamos todos y cada uno de nosotros, esparcidos por todo lo largo y ancho de nuestra Venezuela, dependerá el éxito o el fracaso de nosotros mismos y de miles de hermanos nuestros…..”





ATTE

Emilio A. Onsalo





……PATRIA SOCIALISTA O MUERTE……





¡VENCEREMOS ¡







"No podemos tener la facultad de exigir un servicio positivo o negativo, si no existe en alguna parte la necesidad de prestarlo"

Andres Bello



www.radiocaminostv.net



Radio Caminos 100.1 FM





SINTESIS DEL PROGRAMA


 DE ACCION


 QUE EMPRENDERE








Enmarcándome sobre las bases del proyecto país como los es el “Proyecto Nacional Simon Bolívar” basare mis acciones de trabajo, para emprenderlas en el beneficio de las necesidades colectivas:



La Educación


La Familia


La Comunidad


y La Paz.





Siempre orientadas y encaminadas de buena fe hacia el cumplimiento de los compromisos que necesariamente tenemos que asumir, para poder realizar las transformaciones que queremos se realicen en nuestra Patria.





La Patria siempre tiene algo nuevo, porque siempre tiene variantes y se presenta cada día con matices inéditos.





Quien hace la Patria son sus hombres, y los hombres cada día deben ser nuevos: nuevos en sus orientaciones de vida, nuevos en sus buenos deseos y nuevos al renovar sus compromisos.





Espero que al leer detenidamente sobre estas acciones de trabajo, reflexionen sobre ellas ya que así podremos situarnos dentro del propio contenido, que, aspiro, desarrollemos conjuntamente bien sea ya como Miembro de la Asamblea Nacional o como un militante mas defensor de este proceso y fiel embajador del “socialismo”.









* Desarrollare un método practico de Participación Popular, utilizando a los Formadores Comunales los cuales en cada Comunidad generalmente tienen mucho que enseñar o aportar; pero que son ignorados por el viejo sistema, logrando a través del reconocimiento de Saberes programa del INCES las credenciales necesarias, incentivando a los Cultores Populares a participar en:





La Comunicación Popular

La Construcción del Socialismo y Conciencia Humanista en defensa de los valores:





a.- Históricos



b.- Étnicos



c.- Ecológicos.





Despertando la Cultura del Racionamiento como Herramienta de Preservación, sin mutilar el desarrollo Tecnológico y Científico. Convirtiendo la Comunicación Popular en una maquinaria indetenible que conquiste el corazón y el espíritu de:





Solidaridad

Camaradería

Comprensión

Y fuerza de trabajo de la mayor cantidad de

Venezolanos posibles y el concurso de los pueblos progresistas de la America, África, El Caribe y Aleados en el Planeta.





Despertar desde la maternidad la comprensión de los niños y niñas de lo que es y significa “La Patria”; de que patria es algo más que la simple tierra que nos vio nacer.





De que la Patria es algo real que veo, que contemplo, que toco, que tropiezo a cada instante de mi vida, que siento y que me siente continuamente.





La Patria es la madre amante y misericordiosa, con quien sueñan los pensadores y por quien luchan los hombres con todas sus fuerzas.



La Patria es la que merece las más altas veneraciones y exaltaciones del hombre.





La Patria simboliza el amor, porque en ella se encuentran los restos de nuestros antepasados, en ella se formo el hogar sagrado de nuestros padres y en ella esta la cuna de nuestros hijos.





La Patria protege, alberga, cobija y da calor a nuestra vida afectiva.





En la Patria comenzamos a dar nuestros primeros pasos, a desplegar nuestras primeras fuerzas y energías, a sentir nuestras primeras inquietudes de niños; en la patria vivimos las alegrías de la juventud y los tropiezos y las dificultades propias de esa edad.





En la Patria luchamos durante el peregrinar por esta vida y en la patria nos dormiremos en el sueño eterno.





En la Patria se manifiestan los pueblos del medio rural y las grandes ciudades.





En la Patria se determinan las costumbres.





En la Patria se desenvuelve la naturaleza y despliega sus innumerables matices, adornando con su hermosura y colorido los paisajes.





La Patria caracteriza la tradición de cada lugar, de cada región, de cada pueblo, de cada país.





En la Patria se desarrolla el espíritu valiente y el ingenio de los hombres.





La Patria es un ser pensante, porque en ella pensamos todos:





El Marginado y el Hombre Bien;

El Obrero y el Intelectual;

El Artesano y el Científico;

El Artista y el Labriego;

El rico y el Pordiosero;

Los niños y los Ancianos;

Los Jóvenes y el Hombre Adulto.





En fin, la Patria pide a todos:





Justicia, que nos ampare;

Democracia, que nos iguale;

Conciencia recta, que dicte juicios sensatos;

Inteligencia Creadora, que investigue;

Moral, que ennoblezca;

Cultura, que aumente nuestro saber;

Civilización, que nos eduque e ilustre.

Todo nos habla de la Patria: la brisa, el viento, la lluvia, el trueno, el estruendo de los mares, la música, el trinar de las aves, el canto y las fiestas populares, el folklore, la tradición, las costumbres, las obras arquitectónicas, los ranchos, los edificios, el transito, el vértigo de las grandes ciudades, la inquietud del campo, las luchas de los hombres, los triunfos obtenidos con dedicación y esfuerzos.


Todo nos dice cosas de la Patria, en un lenguaje a veces bullicioso y otras de silencio.

Mis deseos no son solamente expresar estas ideas y dejarlas en simples palabras, sino despertar en los niños, jóvenes, adultos y ancianos, no el sentimiento patrio, porque de hecho lo tienen, sino inquietudes que les lleven cada día a iniciativas sólidas hacia la solución de los problemas que a diario aquejan la Patria y a que juntos podemos caminar y crecer dentro de esta Patria hermosa que nos ha dado Dios como nuestra Patria Venezolana; que ahora junto a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías la estamos encaminando hacia una sola Patria hacia la Patria Latinoamericana con nuestros hermanos del África y del Caribe.


Me gustaría pertenecer a la Comisión de Medios de Comunicación o ha alguna Comisión de Integración en la que mis conocimientos sean de máxima utilidad al Proceso Revolucionario a la Construcción del Socialismo.


__________________________



Emilio Arturo Onsalo Guevara






C. I.: V- 7.294.199



CARTA JUSTIFICATIVA DE MI ASPIRACION


Camaradas, compañeros y amigos, compatriotas todos, si tuviera que enumerar todos los motivos o las justificaciones que me empujan a proponer mi nombre como una opción a las Elecciones Primarias del PSUV para optar a la Candidatura a la Asamblea Nacional de La Republica Bolivariana de Venezuela tendría simplemente que generalizar mi condición de Venezolano, soñador y revolucionario.

Condición esta que estoy seguro poseen millones de compatriotas a los que asiste tal vez la misma inquietud, el mismo dolor y la misma necesidad de defender hasta con la vida si fuera necesario el futuro de los hijos y la liberación definitiva de la patria nuestra Patria de la “Acción Imperial” .


Por esas mismas ganas de acompañar en la lucha al Comandante, al Partido a sus Dirigentes y a toda la Militancia, por la necesidad de crecer y sentir el protagonismo colectivo del ser Venezolano, Latinoamericano. Sin embargo, es mi condición de Comunicador Popular la principal de mis justificaciones, ya que en esta Batalla Mediática, estoy seguro que son muchos los aportes que lograríamos, si revisáramos con detalles la Política Comunicacional del Partido, de las Instituciones y Empresas de la Revolución; si revisáramos los desaciertos que hemos cometido en la Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria, la cual todavía no logramos enrumbarla hacia La Comunicación Socialista, en las que los contenidos sean atractivos, ricos, interesantes, cargados de nuestras historia , cultura y gentilicio pero con la carga ideológica política, que eduque a nuestro pueblo, que los informe y que los libere de la Manipulación y la Acción Imperial.

Mi trabajo de años en la comunicación en casi todos los medios, desde donde en muchos casos de forma clandestina conspiraba para impulsar los cambios que gracias a Dios todo poderoso, a la Revolución y a la Determinación de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, le imprimió resaltando y reivindicando a muchos de los Luchadores Caídos, a muchos que todavía hoy están dando la pelea y los anónimos al pueblo que en mas de 200 años continua la Batalla por la Justicia Social.


Sin embargo creó que se necesita del concurso de todos los venezolanos no solo de nosotros los que estamos identificados y comprometidos, también falta el de miles de compatriotas que aunque no lo reconozcan por temor al rechazo de sus entornos, son defensores del Gobierno Revolucionario y Bolivariano que procura la Inclusión, la Participación y la Justa Distribución para todos, a esos compatriotas disociados que los han aterrorizado desde la Acción Mediática pero que en el fondo saben y sienten que el Socialismo, el Humanismo, es la Esperanza de la Patria y el Futuro Feliz de sus hijos; lo sé porque vivo entre ellos y aunque me atacan casi a diario lo que leo en su aptitud es la admiración a lo que representamos los revolucionarios, casi me atrevo a jurar que es lo que quieren para sus hijos, (que sean revolucionarios).


Propongo mi nombre porque sé que será útil, he dedicado mi vida junto a mi esposa, mis hijos, un grupo de Comunicadores Populares, Militantes, Afro Venezolanos, Artistas, Cultores, Artesanos, Estudiantes, Trabajadores y otros compatriotas a la Defensa de la Revolución, a la Construcción del Socialismo y al Rescate de la Memoria Histórica.


Somos colectivos comprometidos y somos más de los que parecemos, porque he demostrado Solidaridad y Lealtad sin esperar nada a cambio, más que la Felicidad y el Futuro de la Patria y sus Hijos, porque creo firmemente en la capacitación del pueblo para ejercer la Comunicación y el poder Popular, porque estoy dispuesto a servir a mi Patria donde ella me requiera.


Porque me inscribí como Militante del PSUV con plena conciencia y madurez, porque tengo fe en el rol Protagónico del PSUV y porque estoy convencido que me llego la hora de actuar, de transferir los conocimientos adquiridos a mis compatriotas de contribuir en la construcción de los ejes comunales integrando comunicacionalmente para desarrollar estrategias de reconocimiento, integración, desarrollo según sus potencialidades, de acuerdo con el Marco Jurídico; pero revisando permanentemente los cambios necesarios que desde el Partido, el Gobierno y el mismo Poder Popular se propongan para ir adecuando las Leyes, para revisar los Acuerdos y Convenios de Integración que propugnan posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos en relación con el resto de los pueblos del mundo sobre todo los progresistas.





Porque creo en la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso y porque tengo fe en Dios, en mi País y en mi Pueblo.


Mis aspiraciones son de salir Postulado “POR LISTA”.

_________________________



Emilio Arturo Onsalo Guevara



C. I.: V- 7.294.199



SINTESIS CURRICULAR


CONDICION PERSONAL



Nombres y Apellidos:


Emilio Arturo Onsalo Guevara


Lugar de Nacimiento:


San Sebastian de Los Reyes – Estado Aragua



Estado Civil:


Casado


Miembros de su familia:



Esposa: María Gabriela Rivero Sánchez

C.I: V-12.265.252



Hijos: 1.- María Emilia Onsalo Rivero (10) años


2.- María del Mar Onsalo Rivero (09) años



3.- Mara Enmanuel Onsalo Rivero (04) años


Dirección actual:


Calle 136 Apto PH-01 Edificio Araguaney entre Avenida 104 y Avenida Andrés Eloy Urbanización Prebo I. Parroquia San José. Valencia.

Teléfonos:






0241 – 5145537 / 0424 – 4273748 / 0416 – 7424116



Otros Datos.

Radio Caminos 100.1 FM






www.radiocaminostv.net



www.elinformeregional.net



E-mail:radiocaminos@gmail.com elinformeregional@gmail.com




FORMACION ACADEMICA

PRIMARIA:


ESCUELA NACIONAL ARISTIDIS ROJAS VILLA DE CURA



SECUNDARIA:



LICEO VICTOR ANGEL HERNANDEZ


DIVERSIFICADA:


LICEO ALBERTO SMITH VILLA DE CURA



TECNICA:


ESCUELA DE GRUMETES. MARINA DE GUERRA VENEZOLANA CATIA LA MAR, ESCUELAS TECNICAS DEL CANES


CULTURAL:


CONCEJO VENEZOLANO DEL NIÑO,



MUSEO INOCENSIO ADAMES,


COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS,


DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA MARINA




FORMACION LABORAL

PROFESIONAL:

SEGUROS ROYAL CARIBE DE VENEZUELA,


INCE,


CIRCUITOS RADIALES TRIPLE F,



ALFA OMEGA,


RADIO VENEZUELA


AGENCIA PONLE PUBLICIDAD,


ASESORES ASOCIADOS,


PROMOCIONES PUBLICITARIAS LA PUERTA.


Premios


RECONOCIMIENTO 9 AÑOS CONCEJO VENEZOLANO DEL NIÑO ARAGUA



HONOR AL MERITO Y BUENA CONDUCTA MARINA DE GUERRA

PTO. CABELLO CARABOBO

PARTICIPACION COMUNITARIA: CRECER EN SALUD LARA



PREMIO A LA EXELENCIA ROYAL CARIBE ARAGUA

ASESOR CORPORATIVO DEL AÑO 2005. MARA INTERNACIONAL


BOTON CIUDAD DE SAN DIEGO CARABOBO. Alcaldía de San Diego 2008

Experiencia laboral



GERENTE DE FORMACION SOCIAL CRECER EN SALUD ESTADO LARA

GERENTE GENERAL DE PORTUSALUD ESTADO PORTUGUESA

GERENTE MERCADEO CIRCUITO RADIAL TRIPLEF EN PORTUGUESA

GERENTE DE VENTAS DEL DIARIO SIGLO 21 EN PORTUGUESA


ASESOR COMUNICACIONAL DE APEPOR

COORDINADOR DE MEDIOS GOBIERNO DE PORTUGUESA

COODINADOR DE RELACIONES INTERINSTITUCIONAL DE LA ROA (RED DE ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANA)

PRESIDENTE DE LA ASOCIANCION DE FUTBOL DE SALON DEL ESTADO PORTUGUESA.

INTEGRANTE DE LA COMISION INTERVENTORA NACIONAL DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE SALON.

PRIMER PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE FUTBOL DE SALA DEL ESTADO PORTUGUESA.

COORDINADOR Y PRODUCTOR DE LAS CAMPAÑAS PARA CONSTITUYENTES DE PORTUGUESA (ANTONIA MUÑOZ, WILMAN CASTRO SOTELDO, MACARIO CASTILLO, MIGUEL GALARCHAN)

PRODUCTOR ACCION COMUNITARIA EMISORA ALEGRIA 96.1FM

GERENTE MERCADEO RADIO 810


ASESOR DE IMAGEN DEL PREMIO MARA INTERNACIONAL


DIRECTOR DE SAN DIEGO 88.9 FM
DIRECTOR DE RADIOCAMINOS


EDITOR DEL INFORME REGIONAL

VOCERO DE ORGANIZACIÓN DEL MIMAC

CREADOR DE LA COMUNA BOLIVARIANA DE MEDIOS ENLAZADA CON EL PARLAMENTO LATINO, MEDIOS EN EL PAIS Y ENLACES EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE.

REPRESENTANTE DE LOS MAC DE CARABOBO EN LA EXPOSICION DE MOTIVO EXPUESTA EN EL PALACIO BLANCO DE MIRAFLORES.

PARTICIPANTE EN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LOS MEDIO

ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN LA ELABORACION DE LA PROPUESTA DE LEY PARA LOS MAC.

Trabajos voluntarios

CONCEJO VENEZOLANO DEL NIÑO

APOYO A JORNADAS POR SUCRE Y VARGAS

MOVIMIENTO INTEGRADOR DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y
COMUNITARIOS DEL ESTADO CARABOBO

RED DE ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANAS

COMUNA BOLIVARIANA DE MEDIOS

EXPO-ARTE FUNDACAMINOS




ACTUACION POLITICO REVOLUCIONARIA

OPERATIVOS COMUNICACIONALES DONDE SE CUBREN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS POLITICOS DEL PARTIDO Y EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO.


PARTICIPACION A TRAVES DE PROGRAMAS DE OPINION Y MICROS INSTITUCIONALES.



MILITANTE DEL PSUV



COORDINADOR DE LA PATRULLA P0713010012



PUBLICACIONES ESCRITAS SOBRE LA GESTION POLITICA.


JORNADA DE FORMACION SOCIALISTA “LA COMUNICACIÓN POPULAR EN TIEMPOS DE REVOLUCION”


CONVERSATORIOS SOBRE LA ARTICULACION Y CAPACITACION EN LAS ORGANIZACIONES Y FRENTES SOCIALISTAS DE LA REVOLUCION


TALLERES DE FORMACION COMUNICACIONAL


PARTICIPANTE DE LA CATEDRA FORMACION IDEOLOGICA DEL MVR DE CARABOBO (VALENCIA)



EDITOR DE EL PERIODICO EN LA WEB WWW.ELINFORMEREGIONAL.NET, DONDE SE DIFUNDEN LOS LOGROS Y PROYECTOS DE NUESTRO GOBIERNO NACIONAL – Y REGIONAL.


CONDUCTOR Y CO-PRODUCTOR DEL PROGRAMA POLITICO “VIA SOCIALISTA”.

UNDADOR DE LA EMISORA RADIO CAMINOS 100.1 FM

Y FUNDADOR DE LA PRIMERA EMISORA EN LA WEB DE SAN DIEGO WWW.RADIOCAMINOSTV.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario