domingo, 11 de abril de 2010

24 equipos se preparan para la nueva temporada de la LNBB



Piloto Humberto Martín debutó

en motocross brasileño






Prensa. Mindeporte. Caracas (06.04.2010).- Los pilotos criollos siguen expandiéndose en el ámbito internacional, en esta oportunidad es el piloto Humberto Martín, quien debutó el fin de semana pasado en el motocross brasileño, en la apertura del Campeonato Arena Cross, celebrada en Sao José, estado de Santa Catarina, prueba en la que finalizó en la novena casilla, en la segunda jornada.
Martín se convierte en el primer motocrossista criollo en ser contratado por un equipo extranjero, además contará con el patrocinio de Cantv.
El venezolano fue presentado oficialmente a los medios de comunicación brasileños y asegura su participación para la temporada 2010.
“El estilo de las carreras en el arena cross es muy difícil porque todos los pilotos tienen tiempos muy parecidos, por lo que el mínimo error puede costar muchas posiciones. En la primera manga no tuve una buena arrancada y tuve que hacer una carrera de recuperación en una pista que se hacía en 32 segundos. En la segunda manga salí en el medio del pelotón, pude avanzar hasta el quinto lugar, pero la falta de costumbre en este tipo de pistas me hizo retroceder hasta el noveno. Como son baterías muy cortas, si no tienes una buena arrancada es muy difícil recuperar”.
Este joven caraqueño (de 22 años) realiza sus entrenamientos en Isla Bella, Sao Paulo, donde busca adaptarse al nuevo sistema de competencia que deberá enfrentar. Además el programa de preparación es intenso porque incluye entrenamiento físico.
Recordemos que Martín tiene una fructífera trayectoria en los trazados nacionales. Posee los títulos nacionales de MX2 y en MX1. En la campaña del 2008 intervino en el Gran Premio de Chile de motocross en la división MX3.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario