miércoles, 21 de abril de 2010

“Análisis Crítico del Discurso” de Arlenin Aguillón

ELEVAL-CORPOELEC dictó

 taller a Medios Alternativos y Comunitarios







(Prensa ELEVAL).- (Alfonso Méndez / Gerardo Escalante). - Con el fin de apoyar a los Medios Alternativos y Comunitarios Electricidad de Valencia ELEVAL, filial de la Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC, inició una etapa de Foros-Talleres, con el objetivo de impulsar la capacitación, el debate y la acción articulada de los medios aliados.

El primer encuentro organizado por la eléctrica valenciana fue el taller denominado “Análisis Crítico del Discurso”, el cual se efectuó en la Sala de Adiestramiento de Torre 4, y contó la participación del Profesor Arlenin Aguillón, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) como Comunicador Social, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), miembro Investigador del Instituto Venezolano de la Comunicación (IVECOM), representante del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas, Premio Municipal de Periodismo 2009 (Municipio Libertador, Caracas), por su Investigación sobre la manipulación de los medios de comunicación privados en el Golpe de Estado de Abril 2002, y miembro fundador y Periodista del periódico “Correo del Orinoco”.










El ponente en la presentación de su investigación mostró pruebas graficas, documentos, comerciales, y videos donde se demuestra el guión preparado por los medios de comunicación para manipular a sus usuarios y usuarias de los medios que los observan, escuchan o leen de forma desprevenida y pasiva, que terminaron siendo victimas de esa estrategia.

Cabe destacar, que Aguillón, quien les cedió su excelente trabajo investigativo a los representantes de los Medios Alternativos y Comunitarios presentes, para que se convirtieran en portavoces, preparadores, y formadores de nuevos comunicadores críticos asumiendo así la Vanguardia de las Guerrillas Comunicacionales en el estado Carabobo.

Estas actividades continuaran desarrollándose con una frecuencia bimensual en la filial de la Corporación Socialista, pfreciendo apoyo sistemático a los Medios Alternativos y Comunitarios en todas las áreas que tengan que ver con el proceso de la comunicación (fotografía, diseño, investigación, edición, programación, desarrollos web, publicidad, mercadeo etc.). (Alfonso Méndez / Gerardo Escalante)












No hay comentarios:

Publicar un comentario