viernes, 23 de abril de 2010

Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra Oquendo, garantiza la limpieza de los canales



Con 61 trabajadores

 
IMA ha recolectado mil 394 metros cúbicos de

desechos en canales
















Valencia, 22 de abril de 2010(Redacción).- Ante la temporada de lluvias el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra Oquendo, garantiza la limpieza de los canales de agua a través del Instituto Municipal del Ambiente recolectando mil 394 metros cúbicos de desechos sólidos y orgánicos, a fin de evitar inundaciones en el territorio valenciano.

Así lo informó el ingeniero Luis Jiménez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente al comentar que de los 14 mil metros cúbicos estimados en presupuesto para las labores de limpieza de canales ya se han recolectado mil 394 metros cúbicos de desechos sólidos y materia orgánica de los canales entre las ocho cuadrillas que se mantienen trabajando.

Las cuadrillas se encuentran ejecutando las labores de limpieza en los pasos de agua de los sectores: José Leonardo Chirinos, Brisas de Apasuval, Parcelas del Socorro, Las Palmitas.

Por otro lado, el canal de Santa Inés está ejecutado en su totalidad, también el canal ubicado en el Comando Regional de la Guardia Nacional número 2, y el de la comunidad de Palma Sola en la parroquia Rafael Urdaneta.

Trascendió que se iniciaron los trabajos de limpieza desde el 18 de marzo y esperan culminarlos en su totalidad a finales del mes de junio cubriendo los 41 canales.

Continuando, aseveró que el personal que labora en la limpieza de los canales consta de 61 personas entre obreros y operadores de maquinarias, entre las 8 cuadrillas.


________________________________________________________________________________________________________________________



Ante temporada de lluvias



Dirección de Salud capacita cuadrilla de

saneamiento ambiental y fumigación





Valencia 22 de marzo de 2010(Redacción).-La Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia capacita una cuadrilla de saneamiento ambiental y fumigación que se unirá a la existente en la Dirección, para poder mantener las plagas y enfermedades que pudieran suscitarse con la temporada lluviosa.

El Director de Salud, Mario Quiñones, informó que además de capacitar otra cuadrilla más de saneamiento ambiental, continúan con un plan de capacitación para todo el personal de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, desde el personal administrativo, enfermeras, asistentes dentales, médicos y odontólogos.

Esto con el fin de fortalecer el elemento conocimiento, habilidad y destreza para mejorar así la atención socialista a los pacientes y a la gestión general de la salud en Valencia.

Recordó que hace semanas ya se había realizado la capacitación de los odontólogos y asistentes, y este jueves arrancó la capacitación a las enfermeras para las inmunizaciones con la finalidad de estar en capacidad de realizar las vacunaciones en el marco del plan nacional, con el apoyo de Barrio Adentro.

Por otro lado la dirección de Salud en conjunto con el Poder Popular Para la Salud continúan con el proceso de saneamiento ambiental, que consiste en garantizar que no existan factores en el ambiente que incidan en el deterioro de las personas, a través del control de las aguas negras y blancas, desechos tóxicos, fumigaciones a través de las cuadrillas que también están siendo capacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario