sábado, 10 de abril de 2010

SENIAT Superó Récord de Recaudación

Oposición sigue diciendo que economía anda mal

Caracas.- Con las cifras arrojadas por las jornadas de recaudación del primer trimestre del presente año por parte del SENIAT, se vuelven a caer las mentiras de la oposición que dicen a diario en sus medios de comunicación que la economía venezolana está pasando por un mal momento.

¿Cómo pueden explicar estos oráculos de la desolación, que en Venezuela, contrario a sus pronósticos haya aumentado la recaudación del impuesto sobre la renta en más de 32%? Como lo informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, el SENIAT alcanzó 138,2% de cumplimiento de la meta de recaudación global prevista para el primer trimestre del año, al ingresar al Tesoro Nacional 23,4 millardos de bolívares fuertes, con respecto a la meta fijada de 16,9 millardos, lo que representa un superávit de 6,5 millardos para este período.

Cabello Rondón destacó también que sólo en el mes de marzo, el cumplimiento de la meta de recaudación total registrado fue de 137,7 por ciento, al lograr 11 millardos de bolívares fuertes, respecto a la meta de ocho millardos, lo que significa un aporte adicional a la Nación de tres millardos de bolívares fuertes.



Exitosa jornada en rentas internas

En este sentido, el Superintendente resaltó los resultados que arrojó este año la campaña de orientación e información del SENIAT para la declaración y pago del ISLR, jornada que bajo la acción de más de 10 mil 500 funcionarios en todo el territorio nacional, contó con 165 puntos de atención para satisfacer las inquietudes y necesidades de los contribuyentes.

Especificó que como parte de la exitosa jornada, sólo en el mes marzo el ISLR arrojó una recaudación de 5,6 millardos de bolívares fuertes, con un cumplimiento de 134,2 por ciento sobre la meta de 4,2 millardos de bolívares fuertes.

Señaló Cabello Rondón que “el trabajo coordinado y profesional de los funcionarios del SENIAT a lo largo y ancho del país durante todo el trimestre, particularmente el centrado en la campaña de declaración y pago del ISLR, permite que hoy anunciemos los satisfactorios resultados en materia de recaudación, que serán invertidos en beneficio de la población y el desarrollo sustentable de nuestra Nación”.

Afirmó que los esfuerzos del SENIAT seguirán orientados en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista y en facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios, lo que permitirá alcanzar exitosamente la meta anual de 82,4 millardos de bolívares fuertes previstos en el Presupuesto Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario