viernes, 23 de abril de 2010

Valencianos disfrutarán del mejor repertorio clásico universal


Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo sonará al ritmo de Vivaldi, Tchaikovsky y Beethoven





(Prensa FESNOJIV- Carabobo).- Nuevamente la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo deleitará al público valenciano, cuando este domingo a las 5 de la tarde se presente en el Club Ítalo-Venezolano, donde interpretarán un repertorio variado bajo la dirección del maestro invitado, Eduardo Salazar.
Luego de su tremendo debut como director en 2009, en el Teatro Municipal de Valencia, junto al contrabajista de la Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz, y el violinista, Alexis Cárdenas; Salazar regresa a su natal Carabobo para estar al frente de esta orquesta que está celebrando su séptimo aniversario.
“Siempre es honor para mí dirigir esta orquesta, y más aún en estos momento, al estar integrada por una nueva generación de músicos de alto nivel, que gracias a su esfuerzo y dedicación, han logrado posicionarse como una de las mejores orquestas del país”, comentó muy emocionado Salazar.

En esta oportunidad el público presente podrá disfrutar de diversas puestas en escena. El recital iniciará con la participación de la orquesta de cámara que interpretará el concierto para dos violines y cuerdas en La menor Op.3, Nro 8, de Antonio Vivaldi.

Seguidamente los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo revivirán todo el dramatismo de la obra cumbre de Shakespiare, “Romeo y Julieta”, cuya adaptación musical, en manos del ruso Peter I. Tchaikovsky, hará sentir al público el romanticismo de estos famosos personajes y el odio entre las familias Monstesco y Capuleto.
Para cerrar, la emotividad invadirá a los presentes cuando los niños de la Orquesta Infantil Mozart pasen a ser invitados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo para interpretar una de las obras más famosas del repertorio universal clásico: la sinfonía Nº 5 en Do menor Op. 67, de Ludwig van Beethoven.

El director Salazar expresó su emoción por esta hermosa participación de los niños, pues la intención principal es motivarlos a continuar trabajando fuerte para que puedan lograr estar en una agrupación de tan alto nivel como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, quienes desean también unirse en el escenario con otras nacientes orquestas para brindarles al público un bello espectáculo.

Este concierto completamente gratuito para todo el público, es posible gracias a la Fundación del Estado para el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), liderada por el maestro José Antonio Abreu.




Eduardo Salazar Reseña Artistica.


Eduardo Salazar
Director





Joven violinista carabobeño formado dentro del Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde inicia sus estudios musicales con su padre. Continúa su educación instrumental con el profesor Heemath Jahoor en Valencia y con el Maestro José Francisco del Castillo. Sucesivamente toma lecciones con Raymondas Butvila en Caracas.

Debuta como solista junto a la Orquesta Juvenil de Trinidad y Tobago y luego se presenta en distintas Ciudades de Venezuela. En el campo Orquestal se desempeño como concertino de la Orquesta Juvenil de Valencia y formo parte de la Orquesta Mundial del Schleswig Holstein Music Festival en Alemania.

Actualmente se desempeña como uno de los concertinos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, con la cual ha realizado giras por Europa, Asia, Estados Unidos y varios países de Centro y Sur América.
Es integrante del Cuarteto Simón Bolívar, con el cual ha realizado conciertos en importantes auditorios como el Sejong Chamber Hall (Seul), Royal Festival Hall (Londres) Konzerthaus Mozart Saal (Viena) y Mozarteum Grosse Saal (Salzburgo).

Recientemente se inicia en el campo de la Dirección Orquestal. Ha sido asistente del Maestro Gustavo Dudamel ante la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y ha dirigido distintas Orquestas en el interior del país. Para ello recibe orientación de los jóvenes maestros Diego Matheuz y Christian Vásquez.

Participó en el Curso de Dirección dictado por el Maestro Eduardo Marturet y regularmente trabaja como preparador de la sección de cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Caracas y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño toda su actividad musical ha tenido el apoyo y orientación del Maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario