jueves, 14 de junio de 2012





Recuperado vehículo en la av. Michelena
Policía Municipal de Valencia detuvo cuatro ciudadanosen diferentes procedimientos


Valencia, 13 de Junio de 2012 (Prensa Alcaldía). En horas de la tarde del martes funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a cuatro ciudadanos en diferentes procedimientos.
Así lo dio a conocer el director del Centro de Coordinación Plaza Bolívar de la Policía Municipal de Valencia, Johnys Gutiérrez, quien destacó que estas detenciones son posibles gracias a las actuaciones obtenidas con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Cumpliendo con las políticas del alcalde bolivariano Edgardo Parra y del director de la PM, Chessar López. han incrementado los operativos de seguridad en toda la capital carabobeña, arrojando resultados positivos como la aprehensión de hombres solicitados y recuperación de vehículos, lo cual ha agradecido la población, resaltó Gutiérrez.
En este sentido, informó que fue recuperado un vehículo marca Daihatsu, modelo Terios Cool Aut, color plata, placas MDY-83R, serial de carrocería 8xaj122g059520229, tipo sport wagon, el cual se encontraba en estado de abandono en la avenida Michelena.
Funcionarios adscritos al departamento de Inteligencia Comunitaria lograron recuperarlo. Estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub-delegación Valencia de fecha 10 de octubre de 2003. El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Carabobo.
En otro procedimiento fue detenido por deserción militar Edixon José Quero Campos de 22 años de edad. El joven se encontraba en la calle Aranzazu del barrio Jacinto Lara, cuando funcionarios le dieron la voz de alto y al ser revisado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el Tribunal Cuarto de Control Militar del Distrito Capital, según oficio 610 de fecha 23-07-2008.  Fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la 41 Brigada Blindada.    
En el pasillo central del terminal Big Low Center fue aprehendido un ciudadano de 29 años identificado como Jhonatan Morón Herrera por estar solicitado ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Táchira de fecha 08-04-2011. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.
Detenido en Plaza de Toros
Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la estación Bella Vista se encontraban realizando sus labores en la intersección Plaza de Toros la tarde del martes cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa. Inmediatamente le dieron la voz de alto y al ser revisado por el Siipol arrojó estar solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Monagas de fecha 19 de junio de 2008 por delito de violación.
El ciudadano identificado como Williams Ernesto Ruiz Urbano de 38 de años fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, para posteriormente remitir las actuaciones a la Fiscalía de Flagrancia del estado Carabobo.
Aproximadamente a las 6:20 de la tarde del lunes fue aprehendido Luis José Daza Ampiez de 19 años en la calle Bolívar de Las Parcelas del Socorro, luego que un ciudadano denunciara desesperadamente sobre el robo de su vehículo, el cual aún rodaba dentro del sector.
Los uniformados emprendieron la persecución y a pocos metros el carro marca Chevrolet, modelo Chevette, color negro, placa AC418XG, año 1982, impactó contra una unidad de transporte público, momento en el cual los involucrados emprendieron la huída y sólo lograron la detención de Daza, a quien le incautaron un arma de fuego tipo facsímil, alusivo a una pistola, color negro, marca Elite II.    
Sin comerciantes informales entrada de la Chet
En horas de la mañana de este miércoles efectivos del cuerpo de seguridad local despejaron la entrada a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet). Dándole respuesta a la comunidad, implementaron un operativo para retirar al comercio informal del centro de salud.
El director Gutiérrez declaró que era un clamor de la población retirar a los vendedores ambulantes, que cometían estafas con las ventas de medicamentos e insumos médicos. Acotó que fue un operativo efectivo, sin inconvenientes, no hubo resistencia a la autoridad aclaró. “Se le dio una respuesta a los pacientes y familiares que asisten allí” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario