viernes, 1 de junio de 2012





Atenderá más de 400 personas semanalmente

Centro de Alta Tecnología “Dr. Carlos Escarrá” abrió sus puertas en La Isabelica




Con la presencia de las ministras de Salud Eugenia Sader y del Poder Popular para la Mujer,  Nancy Pérez fue inaugurado ayer viernes este servicio de atención médica en el municipio Valencia.
Valencia, 01 de Junio del 2012 (Prensa Alcaldía).- En medio de un acto festivo cientos de personas a viva voz manifestaron su agradecimiento a la gestión del presidente Hugo Chávez conjuntamente con el ministerio de la Salud y la misión Barrio Adentro, por la construcción e inauguración de un nuevo Centro de Alta Tecnología en el estado Carabobo que lleva por nombre Dr. Carlos Escarrá Malavé.
Luego de un recorrido por las instalaciones y de supervisar los servicios tradicionales que de forma gratuita ofrecerá esta sede, en cuanto a laboratorio clínico, radiología, hematología especial, resonancia magnética, tomografía, mamografía, electrocardiografía, ultrasonido tridimensional se refiere, la ministra de Salud expuso que no solo se contará con asistencia médica profesional sino también con asesoría genética.

“Con una inversión que supera los 15 millones 250 mil bolívares en infraestructura  suministrados por el Gobierno Nacional y equipos enviados por la hermana República Cuba se hace realidad el sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez”, aseguró la vocera de la Salud.
Sader enfatizó que este logro de la revolución bolivariana es el CAT número 34 en inaugurarse en el territorio nacional y el primero en la entidad carabobeña, pero se tiene previsto en los próximos meses la edificación de otro centro en el municipio Naguanagua.
De igual manera, informó a la población valenciana la pronta creación de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en el municipio Guacara, con la finalidad de expandir los planes de salud que tiene Misión Barrio Adentro para todos los venezolanos.
Por otra parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer Nancy Pérez, recalcó que con estos proyectos se espera brindar a la población servicios médicos completamente dotados para una mejor atención, y reconoció la participación de los consejos comunales en conjunto con los estudiantes de la medicina integral comunitaria, que de forma organizada ayudaron a realizar este modelo humanista.

Asimismo, la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia Diosa Jiménez, manifestó el apoyo del alcalde Socialista Edgardo Parra en la instalación del CAT, aporte que dejara atrás a las clínicas privadas y beneficiará a los más necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario