sábado, 23 de junio de 2012



10 días de actos festivos

Inaugurado 1er Encuentro Nacional 
de Circo en Valencia




Valencia, 22 de Junio de 2012 (Prensa Alcaldía). De modo de expandir el arte en los niños y jóvenes la Alcaldía Bolivariana de Valencia,  a través de  la Red Nacional de Teatro y Circo, Funval, Fundacultura, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares, dio inicio al Primer Festival de Circo en el municipio.

Tras el desfile inaugural “Pasa Calle”, la carpa Cacao ubicada en la plaza Bolívar de Miguel Peña comenzó su primer espectáculo llamado “Ciencia Ficticia” donde más de mil personas lograron disfrutar de forma gratuita un espectáculo cargado de malabaristas, magos, payasos, acróbatas, trapecistas, entre otras figuras del circo.

Simultáneamente otra carpa fue instalada en el sector Boca del Río de la parroquia Rafael Urdaneta con un espacio para ochocientas personas, declaró el alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra.

Asimismo, Parra aclaró que estos sitios de encuentro no sólo estarán abiertos de forma gratuita durante diez días continuos para los habitantes de la comunidad valenciana sino para todo el pueblo carabobeño, y que no aparte de abarcar actos relacionados al circo, también contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Por último, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, agradeció a la máxima autoridad municipal el cumplimiento de su promesa, luego de traer el circo a las comunidades, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario