sábado, 16 de junio de 2012


Por  Enrique Araujo -  enriquearaujo@yahoo.com


El Estímulo Moral la Creación de una Nueva Conciencia Socialista




La revolución, estamos seguros no hará aguas, porque esta ese pueblo trabajador, humilde que su única preocupación es, fue y sera llevar algo de comer a su familia, sus hijos. Ellos serán los que una vez mas, enarbolaran el arma de sus ideas de lucha y saldrán al rescate. Ya se perdieron repúblicas, por la falta de compromiso y de conciencia.

Actualmente nuestro país esta en los hombros del Comandante Chavez, de unos pocos aliados, en áreas medias del gobierno y en el pueblo descalzo aun y descamisado.  Pero como rió crecido esta revolución ira dejando en la orilla la m.... y los aprovechadores y vividores burocráticos.  Que viva la patria.







LA SILENCIADA REUNIÓN CON EL PSUV
Fue el 28 de marzo de 2011. Antes de iniciar su gira por diversos países de AL. Con la Dirección Política Nacional y los equipos estadales del PSUV… Lo primero que hay que señalar, es que el discurso ha sido poco difundido. El propio PSUV debería haberlo publicado integralmente. Su contenido es tan importante como las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política.
O también, pudiéramos decir, las complementa…
“¿Qué es la política? ¿Para qué la política?”, se pregunta Chávez. “¿Para buscar cargos, para enriquecernos, para hacer grupitos y estar enfrentados allá en el municipio por la alcaldía, o en el estado por la gobernación, o por los negocios de mis amigos y mis familiares, y las empresas que yo conozco?  Y el mismo se responde:“¡No! Para eso no es la política”. El “principio esencial” de la verdadera política, señala Chávez, es el PODER OBEDENCIAL. Ese “principio supremo” debe tener una presencia, en nosotros, sólida “como una roca” o “como el acero”. Es la “brújula principal” que orienta la acción política y le da sentido al “despliegue político” que se deriva de ella. “Ese poder no es para mandar sino para obedecer al pueblo…estamos aquí para que el pueblo nos mande, nos interpele, nos regañe, nos oriente, nos critique…si nosotros nos convertimos en simples representantes del pueblo…si eso llegara a ocurrir, entonces estaríamos en presencia de la verdadera y profunda corrupción política”. “Sin esto, señala Chávez, no hay verdadera política” y, creemos nosotros, sería el fin irremediable de la Revolución Bolivariana. Ese es el reto que tenemos por delante y, principalmente, estamos convencidos, es el reto que tiene el POLO PATRIÓTICO… Hay que construir, entonces, un nuevo poder, como lo venimos haciendo, dice Chávez, que sea capaz de enfrentar al viejo poder que “nos contamina”. Ese poder es el Poder del Pueblo que nos interpela, al cual debemos obedecer y con el cual debemos interactuar. Ese poder debe llevarnos a la acción política y a un despliegue político que se circunscribe, siguiendo las ideas de Enrique Dussel, a tres esferas: en primer lugar, la esfera material de lo político; es decir la relación del hombre consigo mismo y con la naturaleza, fuera de toda alienación; la relación económica en función de las necesidades reales y no de las necesidades ficticias que crea el capitalismo y la relación cultural con nuestro entorno que nos proyecta más allá de nosotros mismos y más cerca de la relación con los demás seres humanos. En segundo lugar, la esfera institucional que requiere de una “nueva arquitectónica institucional”, capaz de trasferirle poder al pueblo, mediante las comunas y los consejos comunales. En tercer lugar, la esfera de la revolución cultural, la esfera de los principios y los valores, de nuevas formas de comportamiento que vuelvan polvo a la ideología capitalista y a sus diversos instrumentos de condicionamiento de la vida, de los sentimientos, de las necesidades e incluso de la propia imaginación… Todo esto se puede traducir también en el significado más profundo de lo que es el SOCIALISMO. Quizás, agregamos nosotros, la IMAGINACIÓN es su savia suprema porque es la que permite acabar con todo prejuicio, todo dogma y todo freno a la vida…

 

-- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
…el estímulo moral, la creación de una nueva conciencia socialista, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir, y hacer énfasis en él.
El estímulo material es el rezago del pasado, es aquello con lo que hay que contar, pero a lo que hay que ir quitándole preponderancia en la conciencia de la gente a medida que avance el proceso. Uno está en decidido proceso de ascenso; el otro debe estar en decidido proceso de extinción. El estímulo material no participará en la nueva sociedad que se crea, se extinguirá en el camino y hay que preparar las condiciones para que el tipo de movilización que hoy es efectiva, vaya perdiendo cada vez más su importancia y la vaya ocupando el estímulo moral, el sentido del deber, la nueva conciencia revolucionaria.
 

Ernesto "Che" Guevara,24 de marzo de 1963.



Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario