sábado, 16 de junio de 2012




"Este es un año definitorio", afirmó el líder de la Revolución Bolivariana
Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la importancia que tiene haber conquistado la independencia de la República tras diversas luchas iniciadas hace más de 200 años y planteó que tal logro se perdería si la burguesía venezolana tomara el poder.
“Si la burguesía venezolana, lograra, por alguna vía, pacífica o no pacífica, acceder al poder nacional, se perdería de nuevo la independencia”, advirtió.
Recordó que la Revolución Bolivariana ha conquistado de nuevo el bien más preciado de acuerdo con Simón Bolívar, que es la independencia. Por ello consideró necesario seguir la lucha revolucionaria emprendida hace más de 20 años, con la rebelión cívico-militar de 4 de febrero de 1992.
“Esta Revolución no se va a perder, esos portones no se van a cerrar, y aquí está el pueblo venezolano y los militares para garantizar la democracia”, aseveró.
Ante la confusión de algunas personas sobre lo que significaron las rebeliones cívico-militares, reflexionó indicando que estos hechos fueron una verdadera rebelión que hoy en día continúa: “Me acusan de golpista. No lo soy, soy un revolucionario”, subrayó.
“Nadie podía parar esa rebelión porque tenía fuerza propia, una revolución verdadera que nos ha permitido muchas cosas, pero una de ellas ha sido la independencia patria”, resaltó.
El primer mandatario nacional indicó que el proceso para la conquista de la independencia trató de alcanzarse en varias oportunidades pero que en reiteradas ocasiones la burguesía venezolana y las potencias extranjeras lo habían impedido.
Rememoró los hechos históricos de 1902 cuando naciones europeas como Gran Bretaña, Alemania e Italia invadieron las costas venezolanas en el bloqueo contra Cipriano Castro pero fue rechazada la presencia extranjera en suelo patrio.
De igual forma ocurrió ante los golpes de estado que se produjeron a gobiernos democráticos como los de Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita, quienes habían iniciado períodos de recuperación de la lucha independentista.
Planteó la similitud de esos sucesos con los ocurridos durante abril de 2002, que buscaba derrocarlo pero que una vez más el pueblo venezolano logró restituir el objetivo de la Revolución Bolivariana.
Ante el panorama que se presenta este año para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre resaltó que: “Este es un año definitorio”, por lo cual llamó a dar frente al panorama político que debe enfrentar las ideas del capitalismo representado en la burguesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario