lunes, 4 de junio de 2012



Programa de Gobierno 2013-2019 tiene como 

objetivo primordial satisfacer necesidades

 sociales





El mandatario nacional, Hugo Chávez, explicó que para poder aplicar el programa de gobierno 2013-2019, Transición venezolana al socialismo, cuyo objetivo primordial es satisfacer las necesidades sociales, es necesario alcanzar la victoria el 7 de octubre y neutralizar los planes desestabilizadores y acciones subversivas que pretende ejecutar la derecha venezolana.

“Estos dos objetivos nacionales de alto impacto tienen relación directa con el primer gran objetivo histórico de la Revolución Bolivariana, el cual es la independencia nacional para continuar desarrollando el primer plan socialista de la nación, y pasar ahora al segundo plan”, indicó.

El programa de gobierno 2013-2019, Transición venezolana al socialismo, también contempla el reimpulso de la economía nacional y el crecimiento de la inversión social en el país. Así lo reiteró el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su alocución al país, realizada en las instalaciones del Palacio de Miraflores.

El plan gubernamental lo presentará el jefe de Estado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la formalización de su inscripción como candidato a la reelección presidencial.

Lo social es lo primordial de este plan, dijo el Presidente al explicar que luego de la victoria del 7 de octubre se llevará el segundo plan de gobierno ante el Consejo de Ministros y luego ante la Asamblea Nacional.

Entre las tareas principales del programa está el desarrollo de industrias competitivas, así como el aceleramiento de la modernización de la agricultura y la industria minera del hierro, cobre, aluminio y oro.

También incluye la aceleración de las industrias que producen bienes de consumo para la demanda doméstica y el reforzamiento de la capacidad de autodesarrollo económico.

“El proyecto nuestro es crear, como producto de un esfuerzo colectivo, el poderío nacional; esto a través de un nuevo Estado, una nueva ideología; también la educación, la cultura y el saber. Es el poderío social, el poderío económico”, puntualizó el Presidente el pasado 22 de mayo.

Prensa Presidencial / Maryuri Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario