domingo, 24 de junio de 2012



Prensa Telesur.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó ante los medios de comunicación que “Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay” y adelantó que se decidirá un “curso de acción” con los países de la región.

Fernández mencionó que estos días tenían previsto trasladar la presidencia Protempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Paraguay, pero aseguró que tras el nuevo escenario que vive ese país, deberá reunirse con los jefes de Estado de los demás países miembros.
“No quiero adoptar posturas que no sean consensuadas con los demás integrantes”, precisó Fernández.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este viernes por “ilegítima” la destitución de Lugo, y dijo que su gobierno no reconocerá a un nuevo mandatario en ese país.
“El gobierno de Ecuador no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea el presidente Fernando Lugo”, dijo Correa durante la grabación de su informe semanal de labores en el sur de Quito.
Bolivia y Venezuela también asumieron una postura de rechazo contra el nuevo presidente de Paraguay, Francisco Franco, nombrado por el congreso de ese país.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que no “reconoce un gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo”
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, repudió en nombre de todo su país y de la manera más enérgica el derrocamiento de quien fuera su homologo paraguayo . “Han defenestrado pues de manera ilegítima, ilegal e inconstitucional (…) así son las burguesías. Igual que lo que le hicieron a (Manuel) Zelaya (expresidente Hondureño) y a lo que trataron de hacer aquí (en 2002)”, dijo Chávez.
Repentinamente, el pasado jueves, Cámara de Diputados de Paraguay , decidió realizar un juicio político, sin debates, contra el Presidente Fernando Lugo, que culminó con su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario