miércoles, 20 de junio de 2012

TEMA: ANIVERSARIO





Gutierrez Gerardo ggutie@cantv.com.ve 
Exclusivo de la operadora del Estado



Movilnet lanza el primer celular 3D en Venezuela



El nuevo equipo ofrece la posibilidad de grabar, visualizar y compartir contenido tridimensional sin el uso de lentes especiales para ofrecer una experiencia 3D completa entre los usuarios venezolanos.

Movilnet, operadora del Estado venezolano, pone a disposición exclusiva de sus usuarios un novedoso terminal que coloca a la Operadora a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el mundo de la telefonía móvil, con el lanzamiento al mercado venezolano del Optimus 3D de LG.

Durante la presentación de este nuevo equipo, Igor Donnis, director de Soporte Comercial de Movilnet, destacó el empeño de la Operadora por satisfacer las necesidades y expectativas de todos los segmento de usuarios con los que cuenta la Empresa.

"Además garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de lugares remotos en donde nunca antes habíamos llegado Movilnet está a la vanguardia en materia tecnológica. Desde nuestra nacionalización, la Operadora ha logrado incrementar su cartera de suscriptores en 88 por ciento, lo que significa que cualquiera de nuestros lanzamientos dicta la pauta en el mercado venezolano. Les invito a entrar en una dimensión 3D" afirmó.

Por su parte, Juan Gaspar, gerente de Segmento Joven de Movilnet, indicó que el precio  del dispositivo LG Optimus 3D será de 4.445 bolívares con IVA, y que estará disponible en todos los canales de venta de Movilnet. "Estamos orgullosos de seguir ampliando nuestra plataforma de equipos móviles", afirmó.

Gaspar explicó que como apoyo y aporte al deporte en Venezuela, la operadora móvil del Estado, ofrece a los usuarios que adquieran el nuevo terminal la promoción "Trivia Olímpica", la cual es dirigida a los usuarios Movilnet que suscriban cualquiera de los planes "Naranja" del servicio pospago de la Operadora podrán participar y poner a prueba sus conocimientos en entorno a la participación histórica de los venezolanos en los juegos olímpicos, y vivir de cerca la pasión de esta cita deportiva mundial y ganar diferentes premios como Blurays o un Cinema 3D.

Exclusivo para Movilnet, el nuevo equipo ofrece la primera experiencia completa 3D del mundo en un móvil con innovaciones que incluyen una tecnología tri-dual y una novedosa plataforma 3D que posibilita grabar, ver y compartir contenido tridimensional sin necesidad del uso de lentes especiales.

Gracias a su configuración de doble núcleo, doble canal y doble memoria, el Optimus 3D ofrece una gran potencia y velocidad que le otorgan un rendimiento de procesamiento superior y permite a sus usuarios navegar por páginas web, disfrutar de juegos de mayor velocidad y realizar varias tareas de diferentes programas a la vez.

Su pantalla WVGA de 4.3 pulgadas ofrece imágenes brillantes en HD, en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p), permitiendo así el empleo del celular en ambas modalidades. Además, captura contenido de alta calidad con tecnología de estabilización de video 3D y algoritmo de corrección de alineación en tiempo real, el cual corrige automáticamente el movimiento durante la grabación. El contenido grabado se comparte mediante una conexión HDMI 1.4 con televisores y monitores 3D y también con productos certificados DLNA.
El Optimus 3D cuenta con el software gratuito para convertir juegos 2D a 3D, lo que amplía la variedad de contenido multimedia en 3D que el usuario podrá disfrutar, e incorpora dos juegos 3D dentro de sus aplicaciones directas. Todo ello complementado con una batería de 1.500 miliamperios, que asegura su autonomía durante toda una jornada.

El nuevo Optimus 3D, exclusivo de Movilnet, pone a disposición las más recientes innovaciones tecnológica para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios más exigentes y especializados de la principal operadora móvil del país.



TEMA: ANIVERSARIO



Poder popular

Cantv conecta a familias en El Cercado con telefonía e Internet





Más de 5 mil habitantes de los sectores Chirgua III y IV, Colinas del Pinar, La Rinconada y Ricardo Jiménez contarán con servicios de telecomunicaciones como resultado de la gestión de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones El Cercado junto a la Empresa de telecomunicaciones del Estado.



La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrece acceso a servicios de  telefonía e internet banda ancha a más de mil hogares de El Cercado, municipio Iribarren del estado Lara, gracias a la activación de un Nodo de Nueva Generación (NGN).



La instalación del nodo Chirgua Cuatro Vías,  ubicado en la Av. 19 de Abril del sector Chirgua IV, contó con el apoyo de la comunidad de El Cercado organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y beneficia a más de 5 mil habitantes entre los sectores Chirgua III y IV, Colinas del Pinar, La Rinconada y Ricardo Jiménez.




Junto con el acceso a los servicios, Cantv también brinda a los nuevos usuarios la posibilidad de contar con herramientas de tecnologías de la información y la comunicación a través del Plan Internet Equipado mediante el cual pueden adquirir computadoras portátiles y de escritorio financiados a 24 meses a través de la factura telefónica de Cantv.



Nelly Flores, de la MTT de El Cercado, aseguró: "Estamos muy contentos porque la tecnología ha llegado a nuestros hogares y ya no es necesario que los hijos vayan a la calle a un Cyber para hacer investigaciones para la escuela o universidad. Tener acceso a las telecomunicaciones en estas comunidades tan alejadas de la ciudad nos tiene muy emocionados".



El niño Moisés Rubin de la comunidad Colinas del Pinar se acercó a la inauguración y conoció sobre la tecnología que le permitirá conectarse desde su casa. "Es muy avanzada y es la que me va a permitir a través Internet aprender muchas cosas y comunicarme con familiares que están fuera de Venezuela", dijo.



Logros del Poder Popular


Los habitantes de El Cercado están organizados en Mesa Técnica de Telecomunicaciones desde 2007, año en que Cantv se convirtió nuevamente en una empresa nacional orientada a promover el desarrollo y la calidad de vida de todos los venezolanos.



La MTT de El Cercado ha ejecutado un importante trabajo de formación a través de cursos de alfabetización tecnológica para los habitantes de la zona y su impulso y seguimiento fueron fundamentales para la consecución de la solución del nodo que permitirá a sus habitantes conectarse con el resto de Venezuela y el mundo.



Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, celebra junto a las comunidades los 5 años de su nacionalización en los cuales ha promovido la inclusión social al llevar las telecomunicaciones a localidades de todo el territorio venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario