martes, 5 de junio de 2012



Más de un 15 % de avance en las obras de rehabilitación
Induval realiza trabajo en las calles Páez y Comercio del Boulevard Constitución

“Este jueves se  iniciaran  los trabajos de colocación del pavimento nuevo en los pasos peatonales”
Valencia  05 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).-El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia, Marcos Meléndez, informó que este martes los trabajos de la obra de rehabilitación del boulevard Constitución se realizan entre las calles Páez y Comercio, y representan un 15 % de avance.
Los trabajos que se están llevando a cabo en estas vías consisten en retirar y sustituir en las áreas donde se encuentra mas deteriorada la cerámica y , a su vez, en  los lugares donde haga falta se colocará cerámica nueva, “ la obra es más de restauración que de sustitución , ya que es un cerámica de muy alta calidad , que vale la pena rehabilitar” puntualizó
Dijo que se están replanteando la uniones de tapado peatonal en la calle Vargas, “este jueves se iniciaran los trabajos de colocación del pavimento nuevo en los pasos peatonales”, recordó que las calles que atraviesan el boulevard son paso vehiculares también, por lo que informó que se colocará un concreto estampado en la aéreas peatonales y vehiculares con la finalidad de darles mas resistencias.
Para la colocación de este concreto estampado, Meléndez explicó que en primera instancia se está colocando un relleno para la implementación posterior del concreto estampado la semana próxima; para este siete de junio comenzarán también con los trabajos relacionados con las áreas verdes del boulevard.
El encargado del  instituto garante del desarrollo del centro de la ciudad, expresó que la fase con más dificultad de los trabajos de rehabilitación ha sido el retiro manual de la cerámica del piso, que se ha realizado de esa forma para evitar romper las que o están deterioradas y así poder hacer uso de las que presentan  buen estado., “cuando se coloque el concreto estampado el avance de la obras se incrementa en un 25 % , por el peso volumétrico que da la obra en cuestión” puntualizó
Meléndez expresó que de acuerdo al cronograma establecido ante el Fondo de Compensación Interterritorial, la obra deberá culminarse para el mes de noviembre, recordó que los comerciantes formales aledaños al boulevard han manifestado una posición positiva a los avances de la obra.






 En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente

Juramentados brigadas ambientales infantiles para la preservación del planeta



 Valencia 5 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con motivo a la celebración del Día Mundial del Ambiente, se realizó la juramentación de 230 niños y niñas Brigadistas Ambientales de 16 escuelas municipales, dentro del programa de la Dirección de Gestión Ambiental del Instituto Municipal del Ambiente, que lleva por nombre “Sembrando la Ecología”, el cual tiene como objetivo fomentar la conciencia ecológica dentro de estas instituciones.

Durante el acto, tanto los niños y niñas como los representantes y educadores de cada institución pudieron disfrutar de diferentes representaciones culturales y teatrales por parte de Fundacultura, enfocadas a la protección del ambiente con el propósito de que los más chicos entiendan de una manera más rápida y fácil el pensamiento acerca de la preservación de la tierra.

La actividad contó con la participación de la Primera Dama del municipio de Valencia, Emilia Guardia de Parra, quien fue la encargada de realizar la juramentación por parte de los niños, la presidente del IMA, Claudia Camilli; el director de Educación de la Alcaldía de Valencia, Antonio Guevara y Doris Villaroel, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia.

La titular del IMA, comentó que el programa “Sembrando la Ecología”, es un plan bastante completo que procura crear el conocimiento a los más pequeños de la casa, en edades comprendidas de 4 a 6 años, en cuanto a la conservación del ambiente y para que ellos promuevan este pensamiento en  sus hogares y escuelas realizando actividades ecológicas de reforestación, siembra de semillas de diversos árboles, entre otras.


Asimismo indicó, que una vez juramentados los brigadistas, éstos estarán en sus respectivas escuelas ejecutando actividades como la recolección de semillas, reforestación y participaran en todas las charlas y talleres de capacitación que el IMA efectúe, para que dominen la materia y puedan atraer a más compañeros a incorporarse a la brigada y velar por el cumplimiento del programa en cuanto la conservación del ambiente se refiere. 

Reconocimiento al periodismo ecológico

De igual manera, Camilli, informó que durante el acto se llevo a cabo un homenaje a los periodistas regionales que cumplen su labor dirigidas al mundo de la ecología y del ambiente, donde se resaltó el trabajo de 24  comunicadores que han tenido su trayectoria en esta materia.

Sergio Márquez Párales, columnista de la Agencia Carabobeña de Noticias, expresó “estar muy complacido por este reconocimiento que ha otorgado la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del IMA,  porque siempre hemos estado comprometidos con los temas ecológicos debido a que estamos concientes de que se tiene que rescatar los ríos, mares, bosques, montañas e incluso el aire que respiramos por eso apoyamos el proyecto Sembrando la Ecología y felicitamos al alcalde Edgardo Parra y a la presidenta del IMA, Claudia Camilli, por la iniciativa de los brigadistas de ir difundiendo la conciencia ecológica en los ciudadanos”.

Por su parte, Ramón Santa, Locutor del Circuito Radio en Venezuela en la ciudad de Valencia, manifestó estar feliz por haber sido resaltada su labor vinculada a la ecología e hizo un llamado a la sociedad para que se incorporen y participen en todas las actividades en pro del ambiente debido a que es una tarea que compete a todos porque al fin y al cabo todo somos ecologistas.




Una vez reparados los brotes de aguas servidas

IAMVIAL reparará huecos dentro de su cronograma de bacheo semanal



Valencia 5 de junio de 2012(Prensa Alcaldía).-El presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Vialidad, Elías Ballesteros, informó que dentro de los cronogramas semanales de bacheo y cuadrillas livianas a las comunidades, se repararán los huecos de las calles de la ciudad.

Dijo “que aunque no es competencia principal de la Alcaldía Bolivariana de Valencia  los brotes de aguas negras que causan los huecos en calles y avenidas de la ciudad, IAMVIAL reparará los mismos una vez que el ente encargado haya subsanado los sistemas de tuberías”. En tal sentido explicó que el instituto de la vialidad está comprometido en darle respuesta satisfactoria a las denuncias de las comunidades en esta materia.

Es de resaltar que IAMVIAL lleva a cabo un cronograma semanal de bacheo y rehabilitación del asfaltado en el municipio de acuerdo a las solicitudes realizadas por las comunidades, Ballesteros dijo también  que esta problemática se presenta en diversos puntos de la ciudad y que el instituto y la Alcaldía trabajan arduamente para brindar a los ciudadanos una Valencia con calidad de vida.








En Junio, en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Valencia

Dirección de Salud inició jornada de despistaje de cáncer de próstata a hombres mayores de 40 años



Valencia 04 de Junio de 2012 (Prensa-Alcaldía) Como parte de las líneas estratégicas establecida por el alcalde bolivariano, Edgardo Parra, en pro del bienestar colectivo, la Dirección de salud de la Alcaldía de Valencia, todo este mes de Junio, llevará a cabo la Jornada Especial de Despistaje de Cáncer de Próstata para hombres mayores de 40 años de edad.

Así lo informó la doctora Diosa Jiménez, directora de Salud Municipal, quien explicó que el chequeo médico se estará realizando a los primeros mil hombres que acudan a este llamado y la atención médica se efectuará en el mismo consultorio ubicado en el primer piso de la sede del ayuntamiento.

Resaltó Jiménez que se trata de una labor desarrollada en el marco del convenio con la Sociedad Anticancerosa y se pedirá como requisito carta de residencia y tres fotocopias de la cédula de identidad.

La evaluación médica consiste en dos consultas de urología, ecosonograma de próstata y exámenes de laboratorio, es decir, orina, hematología completa, antígeno prostático, entre otros.

Indicó la jefa de la cartera de salud, que el propósito es promover la detección temprana de este mal que afecta a un número importante de venezolanos y coadyuvar con la Sociedad Anticancerosa a frenar la propagación de esta enfermedad.




Por porte ilícito de arma

Policía Municipal de Valencia  aprehendió  adolescente en Mañonguito



Valencia, 05 de Junio de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PMV) aprehendieron  a un adolescente en el callejón Majay Río, sector El Triunfo del barrio Mañonguito.
Cumpliendo con los lineamientos del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra de velar por la seguridad de la ciudadanía, efectivos adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la PMV realizaban sus labores en el mencionado sector de la parroquia San José, al norte de la ciudad, cuando observaron la presencia de un joven con actitud sospechosa.
El director de la Policía Municipal, Chessar López dio a conocer que, cuando el menor de 16 años de edad notó la presencia de los funcionarios, emprendió la huida, sin embargo a escasos metros se logró la detención.
Luego de la revisión corporal le fue incautado un arma de fuego tipo pistola, marca brouwning, calibre 380, modelo 83, serial visualizado 52646, con empuñadura de material sintético color negro. La misma tenía su respectivo cargador con dos cartuchos sin percutir.  
Ante esta situación, el adolescente fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.



Con respecto a las declaraciones de Miguel Cocchiola

Gestión del Alcalde Edgardo Parra ofreceatención integral a la parroquia Miguel Peña


Valencia 4 de mayo de 2012 (Prensa Alcaldía)-. Con un programa de atención integral, el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, atiende cada una de las necesidades de la parroquia Miguel Peña, que en pasadas gestiones no eran escuchadas y ahora son realidades para beneficio de la comunidad.

Jaqueline Carrero, vocera del consejo comunal “Economía Popular“ de Trapichito manzanas G, H, P aseguró, que el mandatario municipal es quien tiene más obras realizadas en la parroquia, acción que se ve reflejada por el número de pozos construidos o rehabilitados, para abastecer de agua la zona sur.

Otros frentes atendidos, son los preescolares, por ejemplo, en Ricardo Urriera, Lomas de Funval,  comunidad de Don Bosco del barrio América, entre otros, ocupándose así de la educación de la población infantil, lo cual es  fundamental en la vida del ser humano.

Carrero recordó la gran inversión hecha por el alcalde Parra con la rehabilitación de la avenida La Romana, una vía que es utilizada como desahogo para evitar el congestionamiento de la avenida Aranzazu, así como también la reparación de la red de alumbrado público, red de agua servidas y canchas deportivas, que fortalecen el deporte dentro de los sectores populares y evitan que los jóvenes tomen caminos no deseados.

Subrayó, también la mayor obra de significación durante este mandato que es la construcción de la plaza Miguel Peña donde el Alcalde comprobó la escasez de sitios recreativos donde  la comunidad tenga espacios para el esparcimiento familiar.

En relación a lo dicho por el diputado Miguel Cocchiola, son versiones que carecen de veracidad y moral para criticar la labor del Alcalde. En cuanto al problema de la basura, existen testimonios y pruebas de la misma colectividad que en esta gestión es todo lo contrario a la pasada y la actual ha sido más eficiente, porque son los mismos consejos comunales quienes supervisan el funcionamiento del aseo en sus comunidades.

Resaltó que el Alcalde Parra, se ha avocado más a visitar las comunidades, escuchar las criticas, los aportes y sobre todo en la rendición de cuentas de su gestión al pueblo, por ende, instó a Cocchiola para que acompañe a los consejos comunales vecinos de Miguel Peña en la lucha que se ha establecido contra el Gobernador Henrique Salas Feo, “por la gran estafa” cometida en la rehabilitación de la avenida Aranzazu a través de los recursos que otorgó el gobierno nacional, donde él ha colocado su comando de campaña y puede constatarlo como diputado.

“Cocchiola tiene su comando de campaña en el CC Las Palmas y bien puede verificar personalmente lo que aquí estamos diciendo”, dijo Carrero.

Finalmente, “afirmó que es algo ilógico e iluso pretender obtener más de 80 mil votos en Miguel Peña para Henrique Capriles en los próximos comicios electorales, cuando todos saben que dicha comunidad es una zona netamente chavista y donde el Presidente de la República ganará por una gran ventaja e hizo la invitación a Cocchiola a que se ocupe de su empresa Imeca porque el sí es un compañero inmigrante y no conoce las necesidades del sur porque siempre ha vivido en el norte”.











Están programadas  otras 890 toneladas de asfalto

Iamvial colocó 1340 toneladas de asfalto en  calles y avenidas del Municipio Valencia



Valencia, 04 de junio de 2012 (Prensa-Alcaldía) Siguiendo las instrucciones del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), entre el 28 de mayo y el 01 de junio, con sus cuadrillas livianas de bacheo, colocó 1340 toneladas de asfalto en distintas calles y avenidas del municipio, quedando programadas otras 890 toneladas para su ejecución entre el 04 y el 08 de Junio.

Así lo detalló Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, quien señaló que las cuadrillas desplegaron sus labores en la parroquia Miguel Peña en comunidades como Enrique Tejera, entre Aranzazu y avenida Las Ferias; Bocaína II, sector B, calle Nelson López; barrio Libertador I, calle Ayacucho.

Asimismo la vía de servicio La Florida, prolongación avenida Lisandro Alvarado; urbanización Ricardo Urriera, sector 6, calle 01; barrio Los Jardines, calle Yaracuy; barrio Canaima, calle Murachi, Plaza, 23 de Enero y San Juan; Fundación Valencia III; barrio Bicentenario IB; urbanización Los Chaguaramos 4; avenida Los Almendrones; avenida San José.

Igual labor se llevó hasta la manzana 5 de Lomas de Funval; urbanización El Socorro, calle Federación y Bejuma; vía El Paíto, desde la Estatua de los Caídos; barrio Bicentenario III norte y sur y Bicentenario IA.

En el caso de la parroquia San José, dijo Ballesteros, hubo labores  en comunidades como avenida Bolívar Norte; urbanización La Viña, calle Uslar y Sucre; urbanización El Trigal; avenida Andrés Eloy Blanco; urbanización Las Acacias; barrio Carmen Sur, avenida 73, vía de servicio desde puente Santa Rosa, Paseo Cabriales, desde la avenida Cedeño hasta la avenida Rojas Queipo; Lomas del Este; Fernando Figueredo y Trigal.

Continuó refiriendo el jefe de la cartera de vialidad que en la parroquia Rafael Urdaneta, en este periodo también resultaron beneficiados el barrio Bello Monte I y II, calle Junín; prolongación Eugenio Mendoza, frente a Protinal; avenida 83 Zona Industrial Carabobo; urbanización Palma Sola; avenida Henry Ford, entre Metalurgia y Ford; avenida La Romana.

Asimismo Parque Valencia, en la avenida principal desde la avenida Humberto Celli; Flor Amarillo; avenida Michelena desde Puente hasta el elevado La Quizanda; barrio La Trinidad, calle 24 de Junio; Zona Industrial Municipal Norte; urbanización La Isabelica.

En la Parroquia Santa Rosa las cuadrillas livianas acudieron al barrio La Democracia; la avenida Lara, entre avenida Lara y Constitución; vía de servicio Los Samanes; avenida Urdaneta cruce con Michelena; sector 2 del barrio 13 de Septiembre. En San Blas se hizo labores en la avenida Lara, entre Distribuidor y avenida Paseo Cabriales.

En esta misma parroquia llegó el trabajo hasta la avenida Branger entre avenida Lara y Puente, quedando pendiente la colocación de 890 toneladas más  en otras entidades que conforman  el Municipio Valencia, cuya ejecución está prevista entre el 04 y el 08 junio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario