viernes, 15 de junio de 2012




El mandatario entregará a Banavih terreno para construcción de vivienda

Alcalde Parra y Mario Iseas inauguraron
Unidad de Información de Banavih en Valencia





Valencia 15 de junio de 2012 (Prensa-Alcaldía) El Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, y Mario Iseas, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitat, inauguraron la Unidad de Información de esta institución, ubicada en la avenida Bolívar Norte, Centro Comercial Guaparo, parroquia San José, con un horario de atención de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 4 de la tarde.

Ambos funcionarios luego de escuchar las palabras del padre Luís Padrón, párroco de San Antonio, de Los Guayos, quien elevó plegarias por el buen funcionamiento de esta oficina, procedieron a cortar la cinta inaugural que dejó las puertas abiertas de esta sede al público en general.

El alcalde Parra al conversar con la prensa sobre el tema, dijo, que se encuentran adelantadas las conversaciones con Iseas para entregarle en las próximas fechas una propuesta con unos posibles terrenos que tiene Valencia y que por medio de donativo a Banavih podrían emplease para la edificación de viviendas.

Asimismo, señaló estar interesado en desarrollar acciones enmarcadas en el Programa de Arrendamiento Habitacional  Gran Misión Vivienda Venezuela (Pahmvive) que adelanta Banavih para facilitar la adquisición de vivienda a parejas jóvenes, profesionales y clase media.


Por su parte Iseas afirmó que esta oficina es la octava que se abre fuera de Caracas, se estima la puesta en funcionamiento de aproximadamente 15 oficinas más en todo el país y espera con esta sede desconcentrar  los servicios que ofrece el Banavih a todos los ciudadanos, además, de facilitar el acceso a los programas de financiamiento de vivienda a los carabobeños.

Indicó el alto funcionario que en el año 2011 se entregaron alrededor de 146 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en 2012 alcanzarán las 69 mil familias beneficiadas.

El presidente de Banavih indicó que hasta 48 mil personas han sido atendidas en estas unidades de información y adelantó la pronta apertura de otras oficinas en Falcón, Anzoátegui y Aragua.

En la oficina de Valencia los carabobeños podrán obtener información relacionada con el financiamiento para la autoconstrucción, ampliación de vivienda principal, asesoría, pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario, otorgamiento del subsidio directo habitacional, consulta de devolución de subsidio, entre otros trámites para el registro en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV).

Asistieron también al acto Juan Rosales, director ministerial de Vivienda y Hábitat del estado Carabobo; Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional; Héctor Agüero, coordinador regional del Comando Campaña Carabobo; Miguel Cordero, capital de fragata, Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo; Dahen Cortez, coordinador de la oficina inaugurada y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario