sábado, 30 de junio de 2012





En el marco del 149º aniversario del natalicio del pintor valenciano

Alcalde Edgardo Parra  impuso Orden "Arturo 
Michelena" a destacadas personalidades



Valencia, 29 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con motivo de conmemorar el 149º aniversario del natalicio del pintor valenciano, el alcalde bolivariano Edgardo Parra rindió un solemne homenaje este viernes en el Teatro Municipal al ilustre artista y concedió la Orden “Arturo Michelena” en su única clase a destacadas personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo del municipio.

Como orador de orden estuvo a cargo del presidente de Induval Marcos Meléndez, quien en su discurso aludió la importancia de rendirle homenaje al insigne pintor “un modelo demostrativo de que todo artista es un trabajador y que el arte es un hecho político”.
 
Hizo referencia a sus grandes obras que reflejan la admiración de sus cualidades y formación técnica de Arturo Michelena “la mejor manera de rendirle tributo es rescatar el ámbito geográfico donde nació, el centro histórico de Valencia”
 
“El poder municipal está haciendo lo que le corresponde dentro de su ámbito de responsabilidades” Resaltó la importancia de asumir compromisos sin guerras mediáticas para rescatar la historia y legado del artista.
 
De esta manera, la máxima autoridad local acompañado de la primera dama, Sra. Emilia Guardia de Parra; Lcdo. Marcos Meléndez;  Dip. Héctor Agüero; Dip. Saúl Ortega; viceministro del Poder Popular para el Turismo, Ernesto Ruiz y el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, confirieron  la Orden  a 55 personalidades y 2 instituciones.
 
Entre los que destacan: Edmee Betancourt, Gral. Carlos Augusto Leal Tellería, Lcdo. Miguel Flores, Dip. Saúl Ortega, primera dama, Sra. Emilia Guardia, Abg. Lubis Heras, Lcdo. Marcos Meléndez, Abg. Chéssar López. Por su parte, líderes comunales como Estefanía Navarro y Jaqueline Carrero.
 
Además fue condecorada la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Carabobo recibido por el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach y a Venevisión por su campaña “El Buen Venezolano” tomado por el vicepresidente y director, Eduardo Salinas y la productora e imagen de la campaña, Endrina Yépez.
 
El alcalde bolivariano señaló que el acto se realizó para honrar a estos ciudadanos “como homenaje de exaltación y reconocimiento a su invaluable trayectoria y que han contribuido al desarrollo del municipio Valencia”.
 
Por su parte, hicieron presencia delegados de la Fuerza Armada Nacional, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, consejos comunales, directores y presidentes de los entes descentralizados del ayuntamiento, entre otros.
 
Es de resaltar que el acto estuvo amenizado con el Ensamble de Metales de Carabobo, bajo la dirección de Adrianny Gómez, quien deleitó a todos los presentes con piezas musicales que pusieron a bailar a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario