sábado, 23 de junio de 2012






0

PressTV:

 países latinoamericanos se niegan a reconocer el nuevo 

líder de Paraguay

by Adm on 23 junio, 2012
Las voces de la indignación se han hecho escuchar en varias naciones latinoamericanas que se han negado a reconocer el nuevo líder de Paraguay, tras el derrocamiento del presidente Fernando Lugo.



El viernes, los ministros de ocho países de América Latina se reunieron en Asunción, la capital de Paraguay.


Miles de partidarios del ex gobernante se han reunido frente al Congreso en protesta contra el juicio político que se le hizo.
Después del derrocamiento de Lugo en una votación de 39-4 en el Congreso, el vicepresidente Federico Franco, de 49 años de edad,  prestó juramento.
Lugo, de 61 años, fue acusado de mal manejo de un enfrentamiento armado en una disputa de tierras en las que siete oficiales de policía y diez campesinos sin tierra fueron asesinados, el pasado el 15 de junio.
La próxima elección presidencial será en abril de 2013 y Lugo, quien se encontraba bajo tratamiento contra el cáncer, había dicho anteriormente que no iba a buscar la reelección.
Lugo, tomó el poder prometiendo defender a los pobres en 2008, acusando a sus rivales de planificar el “robo de la decisión suprema de la gente”, cuando lo eligieron para poner fin a seis décadas de hegemonía de la extrema derecha paraguaya a través del Partido Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario