domingo, 24 de junio de 2012




AMELIACH:

OPOSICIÓN NO TERMINA DE MANIFESTAR PÚBLICAMENTE QUE ACEPTARÁ RESULTADOS ELECTORALES



El integrante de la Dirección Nacional del PSUV Indicó que además, voceros de la oposición que tienen representación legal en el CNE han iniciado una campaña para sembrar dudas sobre el órgano electoral

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, expresó este jueves que en las fuerzas revolucionarias sienten preocupación ante la ausencia de una declaración pública, por parte de los partidos de la derecha, de aceptación sobre los resultados electorales en los comicios del 7 de octubre.

“Los partidos que respaldamos la candidatura de la Patria del presidente Hugo Chávez vemos como el candidato de la oposición, Henrique Capriles, no termina de decir que va a aceptar los resultados electorales”, apuntó el dirigente pesuvista.

Indicó que además, voceros de la oposición que tienen representación legal en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como el diputado Enrique Márquez, no solamente no expresan que reconocerán los resultados, sino que han iniciado una campaña para sembrar dudas sobre el órgano electoral.

Ameliach comentó que el pasado 27 de mayo en un foro realizado en el diario El Nacional, el representante legal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el ente electoral, Enrique Márquez, afirmó que nunca ha confiado en el CNE y que la campaña electoral del candidato Capriles Radonski no estará sujeta a las condiciones del ente comicial.

“Ellos (la oposición) aceptarán que el árbitro es transparente cuando emita los resultados el CNE, es decir, que si el resultado los favorece aceptan los resultados, pero si no los favorece no aceptan los resultados”, agregó el militante socialista.

Señaló que el pasado 18 de junio el diario Nuevo Herald público una entrevista realizada al candidato opositor donde aseveró que él va a ganar las elecciones, al tiempo que manifestó dudas con relación al CNE, porque considera que éste podría hacerle trampa. “Después dice que sus técnicos electorales le han manifestado que hay suficientes dudas para no confiar en el CNE”, refutó.

Ameliach destacó que el sistema electoral venezolano es el más auditado del mundo, pues se hacen más de 50 auditorías antes, durante y después del proceso electoral. Al respecto, recalcó que esas auditorías todos los partidos políticos la firman en señal de aceptación de la transparencia del sistema.

Comentó que los representantes de la derecha tienen un doble discurso porque aceptan la transparencia del proceso en el CNE, pero que en el ámbito político expresan dudas sobre el órgano comicial.

ACCIÓN DEL RECTOR VICENTE DÍAZ

Por otra parte, el dirigente pesuvista Francisco Ameliach, aseguró que otra preocupación de las fuerzas revolucionarias que respaldan la candidatura de la Patria, consiste en la acción del rector Vicente Díaz, pues en su opinión, éste actúa por cuenta propia y además tiene columnas de opinión en medios impresos.

“Eso es incorrecto, para nosotros él debería hablar como parte de la institución, como parte de un cuerpo colegiado que es el Consejo Nacional Electoral”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra




No hay comentarios:

Publicar un comentario