lunes, 31 de enero de 2011

ING. JOSE LUIS CORONADO. Direcctor de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Comerciantes informales
acataron el llamado de la Alcaldía

ING. JOSE LUIS CORONADO.  Direcctor
 de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.




***A los comerciantes informales se les planteó continuar laborando de forma legal dentro de las instalaciones del Mercado***

Valencia, 31 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía). Los comerciantes informales ubicados en los alrededores del Mercado Los Guajiros levantaron sus puestos de trabajo durante el fin de semana, por lo que hoy lunes se observó desalojada el área donde acostumbran a colocarse, acatando de esta manera el llamado que le hiciera la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Informó al respecto José Luis Coronado, titular del mencionado despacho que, la situación se solventó debido al diálogo que sostuvieron funcionarios del ayuntamiento con los comerciantes, a quienes les plantearon que se tomarían acciones contundentes de seguir con la referida actitud, como decomiso de la mercancía, arresto y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Explicó Coronado que en la zona del Mercado Los Guajiros permanecerán a partir de este lunes inspectores y personal de seguridad integral adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, con el apoyo que brindará a su vez la Policía Municipal, así como Iamtt y el IMA.

Recordó que el año pasado a dichos comerciantes se les dio un plazo hasta el 31 de diciembre, pero continuaron desempeñando sus labores hasta que hoy cumplieron dejando despejado los alrededores del mercado.

De igual modo, aseveró Coronado que a los comerciantes informales se les planteó continuar laborando de forma legal dentro de las instalaciones del Mercado Los Goajiros, sólo si cumplen con los requisitos exigidos por la Dirección de Servicios Públicos, para lo cual deber ser tramitada una solicitud ante este despacho municipal para optar a un espacio apropiado para la venta de sus mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario