miércoles, 19 de enero de 2011

Dra. Diosa Jiménez, titular del referido despacho. programa de fumigación y abatización de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia,

Realizado por la Dirección de Salud en la lucha contra el dengue

Hoy continúa programa de fumigación en San Blas y Miguel Peña





Valencia, 19 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía). El programa de fumigación y abatización de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, continuará este jueves en las comunidades California y Casco Norte de la parroquia San Blas, según información aportada por la Dra. Diosa Jiménez, titular del referido despacho.



Acotó que de acuerdo al cronograma establecido, le corresponde a estos sectores que hicieron la solicitud con debida anticipación, mencionando además Jiménez, que en el programa de fumigación están incluidas unas charlas sobre la prevención del dengue con la respectiva entrega de material informativo a cargo de los promotores de salud.



Recordó que dicho programa lo aplica la Alcaldía de manera permanente desde la gestión que lidera el alcalde Edgardo Parra Oquendo, quien en sus políticas de acción desarrolladas en todo el municipio, el área de salud ha sido prioritaria en su implementación para garantizar el bienestar de la colectividad valenciana.



Es por ello, resaltó la funcionaria municipal, que para el viernes 21 serán abordadas las comunidades de Bella Florida y Palotal de la parroquia Miguel Peña, donde también se ejecutará el mismo procedimiento de fumigación y abatización, con el fin de brindar protección al mayor número de habitantes de estos sectores, así como también de comunidades adyacentes.



Finalmente la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía enfatizó que las personas que ya solicitaron el servicio ante el despacho que dirige, serán atendidas en la fecha que corresponda de acuerdo al cronograma fijado. Indicó además que cualquier comunidad del municipio Valencia con casos de dengue registrados, puede dirigirse hacia la sede del ayuntamiento para reportarlo y así enviar hasta el lugar el equipo de fumigación y abatización que contribuya con la eliminación del zancudo transmisor del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario