lunes, 31 de enero de 2011

POR . Enrique Araujo : Vivienda y Salud son los Casos más Comunes

Cuando el pueblo llega a Miraflores en busca de ayuda a los problemas sociales.


Vivienda y Salud son los casos más comunes que requieren de la atención de las instituciones públicas en Venezuela.


En recorrido por la capital de la republica observamos con preocupación cómo algunas familias (4 aproximadamente) se encontraban apostadas frente a la rampa 3 de Miraflores donde se le da atención a las solicitudes de ayuda social de familias que acuden desde distintas regiones del país. En conversación con este grupo de venezolanos; madres, padres e hijos quienes con cartones para dormir, sabanas roídas por el sol, y una mirada de de suplica comentaron sus penas desilusiones y esperanzas.
 Rosa María Laya: “me venden una casa en 30 millones pero no tengo el dinero”.Nos comenta que vive en San Fernando de Apure y que durante las fuertes lluvias del año pasado un samán desprendió una de sus ramas y trituro el vehículo con el cual su marido llevaba el sustento a su casa como taxista. Vivian alquilados y ya le pidieron desocupación visto que no pueden pagar, comenta que la dueña del inmueble quiere venderles la casa en 30.000bs pero no tiene el dinero tiene una semana frente a Miraflores ya hizo la solicitud . “espero que Chávez nos ayude”.


 Jenny Acosta: “Consejo Comunal Nuestro Futuro me estafo”. Visiblemente molesta nos comenta esta venezolana con tres hijos menores a cuestas, que llego desde Trujillo municipio Sucre parroquia Bella Vista, donde el consejo comunal le ofrece hacer una vivienda en una zona de riesgo y aunado a ello le entrego unos pocos materiales que ya están deteriorados, pues la obra no comienza. “ya denunciamos en fundacomunal regional y nacional y no nos ayudan” -acoto.

Yoledis Margot Polo: “necesitamos vivienda”. Desde Trujillo viajo con su esposo y cuatro niños pernocta desde hace una semana frente a palacio se lamenta de no tener vivienda vive en Lamozu el Tambor municipio San Pablo de Jiménez afirma haber acudido a la gobernación y alcaldía de su estado recibiendo “nula respuesta”.
Valentina: “necesito mi visa y pasaporte para viajar a casa de mis familiares”. Este caso llama poderosamente la atención pues esta dama de unos 60 años y que penosamente logra expresar sus ideas en español se encuentra frente a Miraflores con el rostro entristecido por la espera, el cansancio y la enfermedad. Señala que requiere de ayuda urgente pues no tiene familiares en Venezuela a pesar de tener la nacionalidad toda su familia vive en los Ángeles EUA. “fui deportada por error pues tengo la Green Card por lo que debo regresar y solucionar mi situación aquí no tengo donde dormir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario