miércoles, 12 de enero de 2011

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el próximo 21 de enero tendrá lugar en Caracas la Asamblea Nacional Socialista en la que participarán 1.400 cuadros

PSUV convoca a Asamblea Nacional Socialista para debatir líneas de acción política




Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el próximo 21 de enero tendrá lugar en Caracas la Asamblea Nacional Socialista en la que participarán 1.400 cuadros con el fin de discutir el plan táctico para el despliegue de las fuerzas revolucionarias, de cara a los próximos dos años.

En reunión con la plana mayor del partido socialista, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, el Comandante Chávez anunció que en el magno evento participarán los gobernadores y alcaldes revolucionarios de toda la nación y los 24 equipos políticos estadales del partido, que a su vez, serán los encargados de convocar a 60 militantes de base, para trabajar en el documento presentado por el presidente Chávez y llevar el mismo a las bases de la tolda.

También estarán invitados voceros de movimientos sociales y partidos aliados, representantes de grupos de indígenas, afrodescendientes, campesinos, sectores productivos, clase media y el Frente Francisco de Miranda, entre otros.

En relación a las líneas estratégicas que se debatirán en el cónclave, Chávez mencionó la necesidad de transitar de la cultura capitalista hacia los valores socialista desde la acción partidista.

El plan de acción para el trabajo del partido en los próximos dos años también incluye la necesidad de “convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio del pueblo” que no se concentre expresamente en los momentos electorales. Otro de los objetivos porgramáticos enmarcados en la campaña de rectificación y reeimpulso, apunta a que el partido rojo se constituya en un poderoso medio de propaganda y comunicación.

El líder de la Revolución Bolivariana también insistió en que el PSUV trascienda el discurso teórico para pasar a la práctica cotidiana en el acompañamiento a la lucha desde las comunidades para mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos. Anunció que el bloque socialista concentrará fuerzas en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar el Poder Popular y repolarizar el país con la constituición del gran Polo Patriótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario