viernes, 28 de enero de 2011

Asamblea Nacional destaca trayectoria ética y profesional de Romero Anselmi


Mediante un comunicado  



Asamblea Nacional destaca trayectoria ética y profesional de Romero Anselmi


Foto Archivo VTV  -   Enero 27, 2011

Consulado de Puerto Rico expresa condolencias por fallecimiento de Jesús "Chucho" Romero Anselmi(Noticias Internacionales)

Chávez: Jesús Romero Anselmi, un ejemplo a seguir(VTV)

La junta directiva de la Asamblea Nacional expresó su pesar por el fallecimiento del periodista y ex presidente de Venezolana de Televisión / Calificaron a Romero Anselmi como un "hombre de ideas claras y de posición ética inquebrantable"

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y su Junta Directiva se unen al dolor que siente el pueblo venezolano y en especial la comunidad de comunicadores sociales comprometidos con la democracia, por el sensible fallecimiento de nuestro querido y siempre recordado compañero de lucha y de sueños Jesús "Chucho" Romero Anselmi. Hombre de ideas claras, de posición ética inquebrantable, en defensa de la verdad y la veracidad de la información.

Imágenes quedan imborrables en el recuerdo de todos los venezolanos y venezolanas cuando este periodista ejemplar, comprometido con las luchas del pueblo, salió en defensa de la democracia y el orden constitucional participando en el rescate de la señal de Venezolana de Televisión en momentos cuando las garras del fascismo se apoderaron del canal 8 (VTV), durante los días fatídicos del golpe de Estado de abril de 2002.

En el canal de todos los venezolanos y venezolanas, están impregnadas las huellas imborrables de Jesús Romero Anselmi, cuya labor es reconocida por el país gracias a sus esfuerzos por modernizar el canal y por tener una línea editorial en consonancia con los momentos históricos de nuestra patria. El reconocimiento de su obra, quedó expresado en su nombramiento como Presidente Honorario de Venezolana de Televisión, lugar que siempre ocupará.

En la valoración de la obra de Romero Anselmí, se reconoce su contribución en el nacimiento y desarrollo de la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), de la cual fue miembro directivo hasta la presente fecha.

En la lucha que libramos los venezolanos y venezolanas por romper el chantaje y la manipulación de la información, impuesta por los monopolios mediáticos, el legado y el ejemplo de Jesús Romero Anselmi será por siempre nuestro faro iluminador para la construcción de una sociedad mejor donde reinen la igualdad y la justicia social.


Comuníquese y publíquese.

 
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veintisiete días del mes de enero de dos mil once. Año 200° de la Independencia y 151° de la Federación.
 
(Prensa AN)




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CNP Caracas lamenta fallecimiento del colega Jesús Romero Anselmi

Enero 27, 2011

Tras una delicada situación de salud, el veterano periodista Jesús Romero Anselmi falleció en los primeros minutos de este jueves, según se dio a conocer a través de la televisora del Estado, Venezolana de Televisón.Reconocido como comunicador social de gran talento y honestidad, “El Taita”, “El veterano” o “Chucho” como era conocido Romero Anselmi en los medios de comunicación donde trabajó y donde era admirado y querido había sido un leal colaborador del gobierno actual, y además de encabezar la directiva de VTV, tuvo importante actuación como seguidor de las políticas comunicacionales del presidente Hugo Chávez.

La información del fallecimiento de Romero Anselmi fue confirmada por el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter. “Falleció el gran periodista Jesús Romero Anselmi. Honor y gloria a su ejemplo, a su rectitud, a su ética. Paz a sus restos!”, señaló el tiutular del Minci.

Considerado un extraordinario reportero y redactor de la fuente de Política y Economía, llegó a ocupar la jefatura de Economía de El Nacional, y más tarde, junto al periodista Javier Perera, mantuvo en los años 80 un programa de noticias y análisis de enorme sintonía por RQ 910 AM, conocido como “La Antena Caliente”. De allí pasó al circuito Radio Capital, y sus frecuencias 710 am y 104.5 FM, compartió con destacados colegas como Elizabeth Fuentes, María Isabel Párraga, Unai Amenábar, Mary Montes, William Echeverría, Martha Salazar y se reencontró con Perera al aire en el espacio “Rompiendo Fuentes”. Fue también Gerente de los servicios de prensa y ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo (1989 – 1994)

Ejerció durante los períodos 2001-2003 y 2006-2007 la presidencia de Venezolana de Televisión. Su delicada situación de salud le obligó a alejarse del periodismo, que constituyó, además de su profesión, su gran pasión, a la cual entregó prácticamente los mejores años de su vida.

La junta directiva del CNP Seccional Caracas hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de este gran periodista y ciudadano venezolano.
Vía: Prensa CNP





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario