viernes, 7 de enero de 2011

Miguel Flores: Nos instalaremos el martes 11

Psuv no hará mayoría absoluta
con Prove para instalación del Clbec


(Prensa, Clbec).- La máxima autoridad del ente legislativo del Estado Carabobo, Miguel Flores, dio inicio a la instalación del nuevo periodo legislativo 2011, tal y como lo establece el Reglamento de Interior y de Debates, de acuerdo a lo contemplado en su artículo 11; así como en la Ley de los Consejos Legislativos en la que la sesión de instalación debe realizarse sin previa convocatoria a las 10 de la mañana del 5 de enero de cada año.


Por no existir el quórum necesario, se conformó la Comisión Preparatoria, que luego pasado los cinco días podrá llevar a cabo la instalación con el voto de la mitad más uno de los integrantes del Parlamento.


Flores quien fue designado reelecto Presidente del Clbec, por Francisco Ameliach, Ministro y Vicepresidente del PSUV en la región centro occidental y con el respaldo de la tolda del Psuv en el parlamento, aseguró que los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela, no harán el quórum de instalación con los legisladores de Proyecto Venezuela, descartando hacer la mayoría absoluta con Prove para instalar el nuevo periodo de sesiones ordinarias.


“Nuestra instalación será una vez agotado el reglamento”, al momento que afirmó la necesidad de realizar una reforma del RID para orientarlo con el reglamento de la Asamblea Nacional y a los nuevos tiempos.


- Vamos a presentarnos todos los días tal y como lo establece el reglamento pero nunca haremos la mayoría absoluta con la oposición, nuestra instalación será cumpliendo con los parámetros ya establecidos con este instrumento “dinosaurio”, nos instalaremos el martes 11 de enero a las 10 de la mañana.


Alertó que revisarán el instrumento que rige al ente legislativo, por cuanto a su criterio es obstaculizador de las funciones que deben cumplir como legisladores, ya que no permite que una mayoría simple instale el Consejo Legislativo, lo que hace que el Estado quede de una manera en indefensión, en lo referente a la materia legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario