viernes, 14 de enero de 2011

Alcaldía de Valencia acata nueva legislación aprobada por la AN

Ley de Gestión Integral de la Basura prohíbe vertederos a cielo abierto

Alcaldía de Valencia acata nueva legislación aprobada por la AN



Valencia, 12 de enero de 2011(Prensa Alcaldía).- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, con el propósito de acatar la nueva legislación que entró en vigencia el pasado 30 de diciembre de 2010, participará en un taller junto a su tren ejecutivo el próximo 22 de enero para dar a conocer las leyes que competen al municipio y su aplicación.


El Síndico Procurador Municipal de Valencia, Abg. Lubin Heras, resaltó que entre las leyes más importantes se encuentra la Ley de Gestión Integral de la Basura, que prohíbe los vertederos a cielo abierto y las estaciones de transferencia de basura, además ordena a los municipios crear en 180 días a partir de la presente ley, una comisión para que presente ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el plan de adecuación de los vertederos de basura existentes en cada circunscripción.


Además, expresó que esta la ley establece la creación de un sólo vertedero por mancomunidad. En el caso Valencia junto a los municipios Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador que comparten el uso del vertedero de La Guásima.


El Síndico también hizo mención a la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, que a partir de ahora incluye a las Comunas como organizaciones socioproductivas. Asimismo, la reforma de la Ley del Poder Público Municipal, que da inicio a la creación de las Comunas Parroquiales y desaparece a las Juntas Parroquiales, cuyas facultades van a ser dictadas por el Consejo Federal de Gobierno.


De esta forma, comentó que a través del taller se pretende que los funcionarios estén a la vanguardia de la nueva legislación, y que la institución asuma como responsabilidad la aplicación de nuevas leyes. El taller será extendido a los Consejos Comunales y a los Institutos Autónomos adscritos a la alcaldía.





---------------------------------------------------



Frente a la Unefa

Alcalde Edgardo Parra inauguró nueva pasarela en la avenida Humberto Celli



Valencia, 14 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía).- Con la firme intención de seguir mejorando la seguridad en el municipio, el acalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra inauguró una nueva pasarela en la avenida Humberto Celli, específicamente frente a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).


Durante el acto inaugural el alcalde Edgardo Parra, elogió el trabajo que hizo el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de Valencia (IAMVIAL) con esta pasarela que sin duda mejorará la seguridad y el tránsito de peatones por esta importante vía de la ciudad.


Se conoció que en estos trabajos la alcaldía invirtió un millón 180 mil 556 bolívares fuertes en la construcción e instalación de este importante dispositivo vial, que ayudará a prevenir la incidencia de accidente en este punto tan transitado durante el día y la noche.


Por su parte, el decano de la Unefa-Carabobo, Yuri Quiñones manifestó su agradecimiento con el alcalde por esta importante obra en la que se beneficiarán a más de seis mil estudiantes.


Para finalizar el alcalde dijo que en Valencia se seguirán construyendo obras que beneficien a la comunidad, que resuelvan problemas y que sean solicitadas por los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario