domingo, 9 de enero de 2011

Aristóbulo Istúriz, Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio en la Asamblea Nacional

Venezuela, epicentro de
 procesos de cambios en América Latina

Aristóbulo Istúriz, Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio en la Asamblea Nacional

PL.- Venezuela juega hoy papel importante en el nuevo contexto al servir de epicentro de los procesos de cambios que tienen lugar en América Latina, aseguró Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

En declaraciones a Prensa Latina, poco después de la juramentación del Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en el Palacio Federal Legislativo, Istúriz recalcó que la correlación de fuerzas en el continente no es la misma que hace años atrás.

Según el diputado a la AN, gobiernos como el de Ecuador, Bolivia y Argentina, por sólo mencionar tres, son productos de la voluntad de sus líderes y también de los movimientos sociales.

En esta coyuntura política de cambio y confrontación que vive América Latina, prevalecen dos visiones, de un lado, quienes pretenden reactivar la Doctrina Monroe, de convertir al continente en el patio trasero del nuevo imperialismo, y por otro, el proceso de liberación para llevar a cabo la emancipación de nuestros pueblos.

Es en ese contexto -dijo- en que se instala el Parlamento Latinoamericano.

Al respecto destacó el carácter profundamente democrático del acto de juramentación al comentar que los representantes al Parlatino afloraron del voto popular y expresan la correlación de fuerza en el país. Están presentes las diversas organizaciones y corrientes políticas.

En la transición en la que está sumido el continente latinoamericano en estos momentos, enfatizó, o retrocedemos al colonialismo, al control, a la dependencia, o avanzamos a la soberanía e independencia de nuestros pueblos.

Desde el Río Grande hasta la Patagonia, es la Patria Grande, la integración debe estar basaba en la complementariedad, la solidaridad, la hermandad y en la cooperación, ese es el modelo que impulsa el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario