miércoles, 12 de enero de 2011

Nueva Junta Directiva que Integrará al ente Legislativo en el Año 2011

El Concejo Municipal de Naguanagua, juramentó este martes 11 de enero, durante la primera sesión ordinaria a la nueva junta directiva que integrará al ente legislativo en el año 2011




El Concejo Municipal de Naguanagua, juramentó este martes 11 de enero, durante la primera sesión ordinaria a la nueva junta directiva que integrará al ente legislativo en el año 2011, quedando electos por unanimidad de los concejales presentes, Edgar Ríos, como presidente, Elizabeth García, vicepresidenta y el Licenciado Rubén Tovar, ejercerá labores como Secretario de Cámara.


La sesión se efectuó en el salón de sesiones del parlamento local, donde se contó con la presencia del economista Cruz Emilio Bravo, Contralor de Naguanagua, Hiromedes Bello, representante del Consejo Federal de Gobierno (CFG) , Yazaida García, presidenta de la Junta Parroquial de Naguanagua, Carlos Cabrera, jefe del municipio escolar, Armando Alcántara Borges, Cronista oficial de la ciudad, Novel Guzmán, representante del Frente Francisco de Miranda (FFM), María Martínez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y José Benaventa, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta actividad inició con las palabras de la concejala Rosaura Márquez, presidenta saliente, quien resaltó parte de los logros de su gestión en el año 2010, entre los que mencionó la creación de un portal web de la institución, la cual facilitará a los ciudadanos el acceso a los distintos instrumentos jurídicos aprobado en Cámara.

Seguidamente el Concejal José Rafael Gil, coordinador político del Psuv en la jurisdicción, propuso ante la plenaria la candidatura del concejal Edgar Ríos para presidente, quien recibió la mayoría del voto aprobatorio. En el segundo cargo postuló a Elizabeth García, quien quedo designada como vicepresidenta. Mientras que finalizó su propuesta con la ratificación al cargo de secretario a Rubén Tovar.

Asimismo el concejal Wagner Méndez, perteneciente a la fracción independiente, expresó su rotundo apoyo a la propuesta hecha por el concejal Gil.

Comprometidos con el pueblo

El recién electo presidente de la Cámara municipal de Naguanagua, concejal Edgar Ríos, indicó que este será su segundo periodo como máxima autoridad del parlamento. Igualmente reafirmó su compromiso con el pueblo naguanaguense.

Señaló que “organizaremos agendas legislativas que estén en consonancia con las leyes socialistas aprobadas por la Asamblea Nacional y con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, donde hay una conversión de las Juntas Parroquiales a Juntas Parroquiales Comunales, las cuales serán electas en lo sucesivo por un periodo de 2 años por los voceros de los consejos comunales. Por ello nosotros estamos obligados a legislar en esa materia”.

Afirmó que en los próximos días solicitaran que la Ordenanza aprobada recientemente por este cuerpo edilicio, referente a las Juntas Parroquiales sea devuelta, para que la misma sea adaptada al marco de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.

Dijo también que los concejales pedirán la adecuación del presupuesto aprobado en la Ordenanza de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Fiscal 2011. Esto con la finalidad de garantizar que el ejecutivo municipal destine recursos económicos a la Junta Parroquial Comunal y así mantener el óptimo funcionamiento de este organismo.

Según Ríos la reforma de la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), generará conciencia tanto en los gobernantes como en las instituciones municipales, avalando así que el poder radica solamente en el pueblo.

Finalmente Elizabeth García, vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, aseguró que “esta gestión seguirá trabajando en pro de los ciudadanos, evidenciando de esa manera que este órgano legislativo es la representación de la revolución bolivariana en la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario