jueves, 20 de enero de 2011

Polivalencia logró la captura de varios ciudadanos incursos en diferentes delitos


En su acostumbrado despliegue policial

Polivalencia logró la captura de varios ciudadanos incursos en diferentes delitos


Valencia 18 de enero de 2011 (Prensa-Alcaldía/Iampoval) En el despliegue de seguridad ciudadana que lleva a cabo la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), en todas las parroquias de esta entidad, se ha logrado la aprehensión de varios ciudadanos incursos en diferentes delitos.


Así lo informó Chessar López, director de este cuerpo de seguridad, quien explicó que entre los casos figura la detención de Hendry Francisco Acosta González, venezolano de 24 años de edad y de Jonathan Jesús Urbina Molina, venezolano de 22 años, ambos por el presunto delito de robo, puesto que fueron detenidos cuando intentaban despojar a una persona de sus pertenencias.


A esta pareja se le incautó un objeto de fabricación casera alusivo a un arma de fuego y se remitieron las actuaciones a la fiscalía Vigésima y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valencia.


Asimismo en la urbanización Popular Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, fue detenido Alexis Rodríguez Morales, venezolano de 18 años de edad, con cinco envoltorios de presunta droga (Marihuana), sobre este caso se remitieron actuaciones a la Fiscalía Décimo Segunda y al CICPC, Sub-delegación Valencia.


En otro procedimiento efectuado durante el patrullaje en el terminal de pasajeros Big Low Center, se produjo la aprehensión de José Gregorio Calderón Pantoja, venezolano de 30 años de edad, ya que al verificar sus datos en el Sistema de Información Policial presenta en su contra Orden de Captura.


Este ciudadano es requerido por Los Tribunales del estado Aragua, de fecha 29-01-1999, según telegrama 2135 del 10-02-99, Maracay, requerido según oficio número 150, por el delito de lesiones, razón por la cual fue trasladado hasta el comando de este cuerpo policial, ubicado en el centro de Valencia y las actuaciones remitidas al Ministerio Público.


De igual forma se llevó a cabo la detención de tres adolescentes que fueron acusados por un ciudadano de haberlo despojado de sus pertenencia, en la vía pública del barrio Bella Vista y a quienes se les incautó un facsímil alusivo a un arma de fuego de color plateado, elaborada en material sintético, con una empuñadura de color negro, un arma blanca tipo navaja, dos teléfonos celulares y 23 bolívares fuertes. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta.


Entre los detenidos también se encuentra Dionar Eric Amaya Durán, venezolano de 26 años de edad, solicitado por el delito de Aprovechamiento de Cosas Provenientes del Delito, según oficio 2397-10 de fecha 29-04-2010 por el Juzgado Primero de Ejecución, por lo que las actuaciones pasaron a la Fiscalía Decimo Segunda y al CICPC.


Señaló López, que en otro procedimiento policial, en la urbanización Calicanto, parroquia San José, fue apresado José Leonardo Lugo López, venezolano, de 38 años de edad, quien tiene orden de captura, por los Tribunales de fecha 01-04-2009, según boleta número C7-0051 y Expediente de Tribunal GJ01-P-2002-0010946, por el delito de robo genérico (atraco), razón por la cual fue trasladado al comando policial y puesto a la orden de la Brigada de Captura del CICPC.


En la avenida principal del Paíto, parroquia Santa Rosa, comentó el jefe de la cartera policial, fue capturado Carlos Eduardo Estrada, quien fue acusado por un ciudadano de haberle robado sus pertenencias.


Estrada fue apresado y se le incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, 35 bolívares fuertes, un teléfono celular y un bolso tipo coala. Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario