sábado, 22 de enero de 2011

El Lcdo. Marcos Meléndez , Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, ratificó :

Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía refuta declaraciones de Asociación Propuestas para Valencia




Valencia, 22 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía). El Lcdo. Marcos Meléndez , Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, ratificó este sábado que la rehabilitación integral de la Plaza Bolívar de Valencia se hizo de manera legítima, refutando así las declaraciones infundadas de la ciudadana Marilyn Martino, integrante de la Asociación Propuestas para Valencia, las cuales fueron publicadas en el diario Notitarde en el día de hoy.


En este sentido, explicó que un año antes del inicio de la obra se discutió en mesas de trabajo su ejecución con diversos sectores del municipio, entre los que se invitó a participar Propuestas para Valencia y sin embargo no asistió, subrayando Meléndez que sí lo hicieron la Cámara de Comercio y la Iglesia Católica en la persona del padre Freitas, entre otras organizaciones.


Asimismo, indicó que una vez culminadas las discusiones en las mesas de trabajo, se tomaron en cuenta los puntos debatidos para llevar a cabo la rehabilitación de la Plaza Bolívar de Valencia, entre las que se proyectaron las torres de iluminación y “una vez realizado el proyecto, se le presentó de nuevo a los miembros de las mesas de trabajo quienes aprobaron el plan y el proyecto que posteriormente se presentó ante el Consejo Local de Planificación Pública para su consideración, donde fue aprobado”.


En base a esta aprobación, dijo que se inició una discusión técnica con el Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación donde se recomendó al Dr. Fernando de Tovar, uno de los más importantes restauradores del país (y uno de los más costosos) y se le solicitó a todos los licitantes que consideraran al maestro “pues se trataba de una de las manos más expertas de la nación”, ratificando que en esa consulta, Provalencia no propuso nada.


“El proyecto de rehabilitación (desconocido por Marilyn Martino porque nunca participó) no sólo incluyen bancos y jardineras como ella observa desde afuera, sino que incluye una muy especializada restauración de un monumento de mármol, bronce, oro y granito en el que incluso hubo que construir una réplica de una de sus piezas que fue robada en el año 2005, pero que la Sra. Marilyn desconoce porque no hace vida cultural, comunitaria ni patrimonial”, mencionó el funcionario municipal.


De igual manera, detalló que esa restauración puede ser explicada partida por partida en su análisis de costo por expertos como el Dr. De Tovar que no es precisamente un militante del PSUV, pero que fue incluido en aras de hacer un trabajo de primera.


Sostuvo que el proyecto incluye la renovación de todo el sistema hidráulico, eléctrico, de tanques de agua, de bombas, de riego y una serie de obras adicionales como la renovación forzosa del concreto interno del piso que estaba fatigado y que no fue contabilizado en el proyecto original


Se inauguró el proyecto, resaltó, y se siguen atendiendo detalles de calidad y exigencias de la comunidad, como incorporación de rampas de acceso que no estaban originalmente proyectadas y se continúa trabajando en el granito que sufrió retrasos por una tragedia nacional de lluvias el año pasado que Propuestas Para Valencia no comenta en sus consideraciones, tragedia para la que por cierto tampoco han propuesto nada.


Finalmente acotó el Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia que “aceptamos gustosos la consulta sobre en qué se invirtieron esos recursos y los que se invertirán por obras adicionales, aunque ya se explicó en un cabildo abierto con el ciudadano alcalde hace dos semanas, en el que por cierto Propuestas para Valencia, no asistió ni propuso nada; aún así, invitamos a quien esté interesado a auditar partida por partida esta obra que ha sido aplaudida por propios y extraños, con salvadas excepciones como las de Arcadio Padrón y Provalencia que consideran que es mucho dinero para una “simple plaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario