martes, 1 de febrero de 2011

Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, informó :

El mundo se pronunciará en
solidaridad con la Revolución Bolivariana




Prensa PSUV.- Este miércoles 2 de febrero se realizará en más de 70 países del mundo una jornada de solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el proceso de Liberación Nacional con Perspectiva hacia el Socialismo que vive nuestra nación

En la acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes, Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, informó que la jornada se realizará en el contexto de los 12 años que cumple la Revolución Bolivariana de Venezuela.

“Tendremos jornadas de calle y movilización con intelectuales, poetas, movimientos culturales, científicos, militantes revolucionarios”, afirmó Cabezas, quien presidirá las jornadas en La Paz, capital de Bolivia.

También habrá movilizaciones en las capitales de Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, México, Colombia, El Salvador, España, Portugal, entre otras.

“En esas capitales habrá movilizaciones de solidaridad con la Revolución. Agradecemos a los movimientos sociales de todos esos países, a todos los partidos progresistas, a todos los partidos democráticos y de izquierda la solidaridad con nuestra Revolución y haber aceptado realizar esas jornadas este miércoles 2 de febrero”, señaló el Presidente del Parlamento Latinoamericano.

Los Diputados y Diputadas en la Asamblea Nacional y el Parlatino, esperan que estas jornadas contrasten con la matriz mediática según la cual en el mundo se percibe a la Revolución Bolivariana como un proceso autoritario y sin respaldo de los sectores progresistas.

Saludos al “Pepe”


Cabezas saludó la visita del Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien manifestó que sería “estúpido” no incluir a Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), y suscribió 14 acuerdos de interés binacional con Venezuela.

“El PSUV valora altamente esta visita, no solo por lo que significa desde el punto de vista de la integración con el Uruguay, sino por la historia de Pepe Mujica, militante revolucionario y socialista, y valora la postura que anunció el Presidente uruguayo al manifestar su respaldo para el ingreso de Venezuela al Mercosur. El partido lo agradece”, afirmó Cabezas.

El dirigente manifestó que “más temprano que tarde”, Venezuela será miembro pleno de Venezuela en el Mercosur. También el PSUV analizó este lunes la coyuntura política que vive en Egipto y en ese sentido la Dirección Nacional considera que debe ser el pueblo de ese país quien debe decidir su destino.

Cronograma de actividades


Para este martes 1 de febrero está previsto un conjunto de movilizaciones en los municipios de los Valles del Tuy para conmemorar un año más del natalicio del General Ezequiel Zamora.

“El 3 de febrero habrá una actividad en el estado Sucre para conmemorar un año más del natalicio de Antonio José de Sucre. El 4 de febrero habrá una programación especial que será anunciada durante el día de mañana como parte de la celebración de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992”, recalcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario