miércoles, 9 de febrero de 2011

Dra. Diosa Jiménez, directora del mencionado despacho municipal,

Esta semana comienza jornada de vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes

Alcaldía de Valencia continúa
campaña preventiva contra el cólera


*** Más de dos mil personas provenientes de las Islas del caribe que ingresan al país han sido atendidas para prevenir la propagación del virus en el Estado****

Valencia, 08 de febrero de 2011 (Prensa Alcaldía). La Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa con la campaña preventiva contra el cólera en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, donde hasta ayer lunes se habían atendido 2 mil 200 pasajeros de vuelos provenientes de las islas del Caribe.

Así lo confirmó la Dra. Diosa Jiménez, directora del mencionado despacho municipal, quien agregó que el personal médico del ayuntamiento mantiene activo un plan desde hace dos semanas en el aeropuerto, que implica llenar una ficha epidemiológica con todos los datos del pasajero, la que además registra si éste ha tenido algunos de los síntomas del cólera para prestarle atención de manera inmediata.

Asimismo mencionó que están distribuyendo material informativo sobre la enfermedad, como así lo hacen en todos los centros asistenciales adscritos a la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, acatando las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

De igual manera, indicó la doctora que el próximo jueves en el ambulatorio La Isabela de la parroquia Santa Rosa se implementará una jornada de vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes, para aplicarla también el viernes en el centro asistencial Nuestra Señora de Fátima del sector Ruiz Pineda.

Destacó que esa misma jornada se desarrollará la próxima semana en Parque Valencia, El Consejo y Bicentenario III, mientras que los habitantes de La Victoria disfrutarán de estos servicios el 18 de febrero.

Por otro lado, dijo que en una semana la Alcaldía instalará el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud en el Centro Asistencial Médico Odontológico Parque Valencia, sumando uno más a los dos que funcionan actualmente como el de Federación y Democracia, donde se aplican tanto a niños como adultos polio, pentavalente, hepatitis B, toxoide-tetánico, neumococo, rotavirus y antiamarílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario